teapa

  • Reportan una persona ahogada que intentó cruzar la vía y fue arrastrado por la fuerte corriente

Por Agencias SFAS/El Frente Frío número 21 golpea con fuerza a la región de la Sierra, siendo los municipios de Tacotalpa, Jalapa y Teapa los más afectados; hasta el momento no hay paso hacia la Sultana de la Sierra y hay reportes de que tampoco a la ciudad de Pichucalco, Chiapas.

Se informó que tras los efectos del Frente frío 21, no hay paso vehicular debido a la formación de vados en los kilómetros 35, 42 y 46 de la carretera Villahermosa-Teapa.

De última hora se informó de una persona ahogada en su camioneta a la altura de la ranchería  Manuel Buelta y Rayón y Mariano Pedrero, que intentó cruzar un vado y la corriente del agua lo arrastró hacia un dren.

Además, la imprudencia del chofer de un radio taxi de Villahermosa que intentó cruzar un vado con fuertes corrientes de agua sobre la carretera Teapa-Villahermosa, pudo haber terminado en tragedia, afortunadamente los pasajeros lograron bajar a tiempo antes que lo arrastrara la corriente. El vehículo quedó varado a la orilla de un despeñadero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante las próximas 48 horas se mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes.

En Tacotalpa, se reporta, hasta el momento, que el Poblado Puxcatán se encuentra aislado por las dos vías de acceso (poblado Xicotencatl y ejido Barreal C) puesto qué él agua alcanza más de 150 cm y 80 cm respectivamente sobre el nivel de la carretera, sin embargo la población en general no tiene mayores afectaciones.

De igual manera en el ejido Cuitláhuac dos casas sufrieron daños por deslave del cerro, afortunadamente sin pérdidas humanas, una de las dos familias se trasladaron a casa de familiares cercanos, la segunda decidió no salirse de su hogar ya qué sólo una pared del domicilio sufrió afectaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>