EL SENADO NO ES UNA OFICIALÍA DE PARTES; ES UN ÓRGANO AUTÓNOMO LEGISLATIVO: SENADOR JORGE CARLOS RAMÍREZ

Compartir en redes...

 

  • AMLO salió en su mañanera a exhibir a senadores que no estuvieron con él
  • Eso no es consensar, es agravar la situación para el país, dijo el priísta sobre el tema de la reforma para militarizar al país
  • Analistas comentan que el secretario de Gobernación Adán Augusto López no pudo operar con altura de miras y le falló al Presidente al no pasar la propuesta de extender la presencia de milicia en las calles

 

 

Por Agencias SFAS|| Ciudad de México.- Un nuevo revés recibió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al no pasar la propuesta de extender la presencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública apoyando supuestamente a la Guardia Nacional.

El senador priísta Jorge Carlos Ramírez advirtió que el Senado no puede ser una oficialía de partes del Presidente, sino un órgano autónomo que legisle para los mexicanos.

Calificó de necesario el tiempo para seguir discutiendo la propuesta, “ahora hay que hacer nuestro trabajo, porque si no caemos en el discurso presidencial: sí o no, conmigo o en contra y no puede ser así en una democracia. Ahora estamos ante la expectativa de crear algo.”

Aunque se dice que el yucateco Carlos Ramírez es el operador del Secretario de Gobernación en el Senado, aunque esto lo negó en entrevista.

Morena no traía los votos que se necesitaban para aprobar la iniciativa, y aún cuando se les pidió más tiempo para analizarla, el partido mayoritario quiso imponerse por la fuerza y no lo logró.

De acuerdo a los analistas, esto significa un fracaso más para la ‘corcholata’ del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que no obstante las presiones que hizo de última hora para que la militirización se extendiera, no progresó y le falló una vez más al mandamás de Palacio Nacional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la ‘mañanera’ de este jueves para sacar la ‘lista negra’ de las y los senadores que se opusieron al dictamen para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

“No cabe duda que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Todos los legisladores, ayer por ejemplo, del PAN, opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de salud pública las Fuerzas Armadas cuando ellos sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido por la constitución, hacían esto”, subrayó.

Compartir en redes...