ROCIO-TRIBUNA

:: Rocío Nahle, culpó al PRI y sus aliados parlamentarios por la pérdida del patrimonio nacional, ante la negativa de suprimir artículos de la Ley de Derechos

Roberto PÉREZ LÓPEZ

Debido a la caída del precio del petróleo la construcción de refinerías no será viable, por lo que nadie pagará los derechos por las mismas, aseveró Rocío Nahle García, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro, durante su intervención en tribuna para solicitar suprimir los artículos 61-A y 61-F de la Ley de Derechos.

“Es una muestra del mal negocio de la reforma energética, del mal negocio de la Secretaria de Hacienda, díganme ustedes –cuestionó- si para un permiso, para una refinería, para un complejo petroquímico, para procesar gas se va a necesitar que le paguen 125 mil pesos, entonces adelante”.

Insistió que es mal negocio porque, en consecuencia se aprobó las alianzas estratégicas en la fallida reforma energética, y no necesitan ni un peso para hacerse cargo de una administración, como lo fue la entrega del Complejo Petroquímico Pajaritos. Entonces que mal negocio, recalcó.

Quieren dar permiso para refinar, pero saben qué se necesita para hacer una refinería?, petróleo es lo que se necesita, y quién va hacer refinería si la producción petrolera viene a la baja, de donde vamos a sacar petróleo, con los privados de donde, o vamos a esperar que los extranjeros traigan su petróleo, de otro lado para venir hacer refinería, preguntó.

Dijo que los complejos petroquímicos necesitan gas, y entonces están invadiendo todo el territorio nacional de ductos, para traer gas sabrá Dios de dónde? Y hacer procesamientos, por ejemplo en Tlaxcala, están haciendo un ducto que va a pasar encima de vestigios arqueológicos, porque necesitan llevar gas, a ver que ocurrencias de inversión.

Por eso –precisó-, Morena está planteando suprimir esos artículos, por eso votamos en contra esta la Ley de Derecho absurda.

“Entonces páguenme 125 mil pesos y ven hacer el baile aquí en mi casa, y te entregó incluso las bailadoras, como es Cangrejera, Morelos, Cosoleacaque y  las seis refinerías, eso es lo que tiene de fondo esta Ley de Derechos”, manifestó la diputada de izquierda.

Por ello, insistió que se oponen y piden que se suprima los artículos, “ustedes que votan a favor van a ser responsables en gran medida de las alianzas estratégicas que vamos a perder gran parte del patrimonio nacional que nos costó más de 75 años establecer en nuestro país”, les reclamó con el dedo flamígero a los diputados del PRI, PAN, PVEM, MC, PANAL y PRD.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>