::  Lejos de ser un bienestar a la ciudadanía es un golpe y tracción a la patria, las inversiones no alcanza a llegar y que no van llegar, manifestó la líder camaral de Morena.

Durante el foro conmemorativo de la expropiación petrolera del 1938, Rocío Nahle García, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, aseveró que “Morena llegó aquí –a la Cámara de Diputados- para tirar la reforma energética, que lejos de ser un bienestar a la ciudadanía es un golpe y tracción a la patria”.

Resaltó la importación de conmemorar y recordar la hazaña histórica del General Lázaro Cárdenas del Río de 1938, porque “lo van a tratar de olvidar en la historia, lo van a tratar de borrar de los libros”, por eso, “hoy más que nunca se tiene que hacer este tipo de eventos”, insistió la líder camaral.

Recordó de los 78 años que –el petróleo- nos ha dado riqueza, crecimiento y abundancia en todos los sentidos, con la explotación de los recursos naturales, sin duda, afirmó que la contrarreforma energética que implementó Peña Nieto y aprobó la Cámara va dejar una marca en todos los mexicanos, sobre todo lacera el orgullo nacional y la soberanía del país.

Y subrayó que el Grupo Parlamentario de Morena está obligado a hacer este tipo de eventos y pronunciamientos, “nosotros llegamos aquí para representar a millones de mexicanos que no estamos de acuerdo con la entrega –del petróleo- que se hizo en la reforma energética del 2013”, recalcó Nahle García.

“Y digo que se hizo la entrega, porque no se consultó al pueblo, porque recordamos ese 12 de diciembre a un Senado de la República amurallado para que el pueblo no penetrara, para que los legisladores que estaba ahí -los 128 senadores-, pudieran disponer de la propiedad de la nación como es el petróleo”, señaló.

Por el contrario, “quienes si podían entrar, quienes si estaban adentro, eran las trasnacionales, mineros, eran empresarios que tenían interés en la privatización de los recursos naturales”, manifestó la líder camaral de Morena.

Por eso, “Morena llega aquí para tirar las contrarreformas, para señalar y decir que lo que se ha hecho en materia de hidrocarburos, lejos de ser un bienestar para la ciudadanía es un golpe una traición a la patria, porque el petróleo no es de Peña Nieto, no es de los Diputados y Senadores, es del pueblo de México, para esos estamos aquí”, indicó Nahle.

Resaltó la participación del senador Manuel Barttlet Díaz, conocer de la geopolítica mundial en esta materia, Jiménez Espriu, ex funcionario de primer nivel de Pemex, “de ese Pemex creciente, que se construyó por década, y que hoy con una mano en la cintura una bola de irresponsables administradores deciden rematar lo que ellos no construyeron, lo que hicieron, lo que no les costó”.

“Pero a quienes si  aportamos trabajo, orgullo, carácter conocimiento, si nos duele y no vamos a permitirlo, pese a esta esa reforma, a dos años, desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón, hay menos producción, cayó el precio de la economía petrolera, no han sido capaces de levantar una infraestructura”, indicó Nahle García.

Dijo que “hoy Peña Nieto pretende poner al servicio las instalaciones estratégicas petroleras al mejor postor, bajo el pretexto de atraer inversiones, que no alcanza a llegar y que no van a llegar, basta leer las declaraciones que hizo una cadena de gasolineras extranjeras, para decir que ellos no vienen a poner gasolineras, vienen por la gasolineras de Pemex, vienen al mercado que tiene Pemex”.

“Por ello –recalcó-, que es importante este tipo de pláticas, de foros, aquí en la Cámara de Diputados, en el corazón legislativo, que no se diga nada más que hay una sola voluntad, que todos estamos de acuerdo en lo que se puede aprobar aquí, por una derecha, por fuerzas políticas que han perdido el orgullo nacional, y que la soberanía la ven como un discurso arcaico, cuando la soberanía es lo que fortalece a cualquier pueblo”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>