OLVIDAN A GUERRILLEROS EN SU DÍA; VERDADEROS HOMBRES DE IZQUIERDA Y LUCHA POR LA DEMOCRACIA, SON REZAGADOS EN EL OSTRACISMO

Compartir en redes...

 

  • Eulogio Méndez y Rosendo Valenzuela, fundadores de Pacto Rivereño en Tabasco, sostienen entrevistas con Laco Canto
  • Reprueban la “Ley dedazo” para elegir delegados impulsada por el hoy flamante secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y operada por su secuaz José Antonio de la Vega Asmitia

Video: https://t.me/sinfronterasagencia/262

Rosendo Valenzuela con el subcomandante Marcos del EZLN , en 2006.

 

Por SFAS|| Villahermosa, Tab.- Eulogio Méndez y Rosendo Valenzuela, fundadores del Pacto Rivereño, viven hoy en el ostracismo y empobrecidos, mientras otros dizque luchadores de izquierda hacen de la suyas en el poder. Pero no obstante ello, siguen alzando la voz exigiendo justicia para el pueblo de Tabasco.

En entrevista con Laco Canto, detallan paso a paso, sus luchas contra las afectaciones de Pemex al campo, a la agricultura, flora y fauna, pero también la persecución de que son objeto por los gobernantes en turno.

Hoy al cumplirse un año más de esos luchadores de izquierda, los medios demócratas abren el espacio y los micrófonos para que los verdaderos líderes sociales hablen y expongan libremente por lo que tanto han sido perseguidos, por justicia y libertad para su pueblo.

 

Estos líderes hoy se encuentran olvidados, tal como lucen varias estatuas erigidas en honor a luchadores sociales que son ejemplo, tal como la del Che Guevara, en Villahermosa.

Ellos son quienes han levantado su voz contra la “ley dedazo” para elegir delegados municipales del entonces gobernador Adán Augusto López Hernández y hoy flamante secretario de Gobernación.

El Estado de Derecho no existe, es falacia disfrazada.

“Para muestra un botón, callejón sin salida, el proletariado oprimido con la bota del Estado represor. México, no creo, que aguantes más… A los agachados y tostoneados por el régimen, quién adoptó como instrumento operador ($), desde el periodo 1992 en sus pininos a debutar con la cooptación a liderazgos para desactivarlo, o bien para fines aviesos. Hoy continua con esa práctica rancia para quedar bien como chambista del inquilino del zócalo”, expresó Rosendo Valenzuela.

LOS DE MORENA ESTÁN POR EL HUESO

Refieren que ni quién se acuerde del Pacto Revireño. “Si quedamos 10 de la vieja guardia, somos bastante; hoy en día son otras generaciones. Los de Morena están por el hueso, corcholatas e híbridos arribistas que por citar un ejemplo al multicolor (José Antonio de la Vega Asmitia), hoy son más “papistas que el papa”. Hoy los compañeros de ayer ya están cansados, yo tengo batería llena, refiera Valenzuela.

Sostiene que este gobierno es producto de la improvisación, no sabe ni conoce la historia por lo que está condenado y reprobado a vivir y permanecer en la ignominia.

“Este gobierno solo está interesado en conservar el poder, en su léxico argumentan no somos pendejos para dejarlo. El pueblo es tan solo instrumento para conservarlo privilegios tanto de grupos y familias. Significativamente hablando no hubo ni hay cambio en este gobierno; es más de lo mismo donde se reproducen todas las prácticas e intereses de los gobiernos pasados; todo un gatopardismos, con jugosos proyectos refinería, tren Maya, entre otros”, sostienen.

Con  Octaviano Ruiz Valencia, ya fallecido, iniciador en Tabasco de la defensa de los derechos humanos.

En la gráfica con el profesor Rodolfo Lara Lagunas, fundador de Morena y Dionicio Zurita.

Compartir en redes...