• El hueco fue en las transferencias que se realizaron por la vía de aportaciones en educación, salud, seguridad e infraestructura

 

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El gobierno federal de la cuarta transformación castigó a los estados, principalmente aquellos gobernados por priístas y panistas, tijerazo de más de 18 mil millones de pesos a sus presupuestos federalizados.

Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados el recorte fue en recursos etiquetados para educación, salud, seguridad e infraestructura, con lo que recrudece más la situación en las entidades.

En ese tenor, Tabasco, donde gobierna el ‘hermano’ Adán López Hernández, sufrió una reducción de 244.6 millones de pesos, lo que propiciará que se ahonde aún más la crisis entre los tabasqueños, castigados por este gobierno morenista ante las políticas erráticas que ha aplicado para combatir el Covid.

Y como siempre, como todo ‘borrego gobernante’, ni pío ha dicho o reclamado a la Federación aterricen esos recursos que ya estaban etiquetados, por el contrario dobló la cerviz, en tanto que a los tabasqueños se los lleve a la fregada, mientras ellos sigan ganando salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales, lo demás es lo de menos.

El reporte indica que fueron 21 las entidades que recibieron menos dinero del estipulado, destacando las administraciones priístas de: Zacatecas, Coahuila, Campeche, Sonora, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo y Sinaloa.

Otras seis son administradas por panistas, como Nayarit, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán. Cuatro son de Morena: Puebla, Tabasco, Ciudad de México y Chiapas; una, del PRD: Michoacán; otra, del Partido Encuentro Social, que es Morelos, y una de Movimiento Ciudadano: Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>