• Durante su gira de trabajo por Tabasco, en la mañanera varios funcionarios de primer nivel tuvieron contacto con el infectado director general del IMSS

 

Por Isaac Mendiola Z./Villahermosa, Tab.- Tras salir positivo a Covid 19, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, pone en jaque al gabinete presidencial e incluso al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien podría estar infectado del virus chino.

Lo anterior, luego de que en la mañanera del pasado viernes en Villahermosa, Tabasco –estado con más letalidad del Covid a nivel nacional-, el funcionario acompañó a AMLO, y ahí estuvieron el secretario de la Defensa, el de Protección Civil, el alcalde de Centro, el titular de Seguridad Pública federal, Alejandro Encinas y el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, quien supuestamente ya había vencido al coronavirus. Nadie utilizó cubrebocas y solo en público guardaron la sana distancia, pero en corto se les vio juntitos.

Robledo Aburto utilizó el mismo pódium y micrófono que usaron López Obrador, y los otros funcionarios que desfilaron dando un informe en relación con la seguridad y la protección civil en razón de la tormenta tropical “Cristóbal”.

El domingo, el titular del IMSS dio a conocer que estaba contaminado, en tanto el Presidente AMLO dijo que no se sentía mal y por tanto no se haría la prueba para saber si estaba infectado, tal vez porque se considera inmune o bien, porque su ‘amigo’ Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya lo inmunizó con tanto alarde de que la pandemia no existe.

Lo mismo podría estar ocurriendo con los funcionarios de Chiapas, según nos dicen, que se sienten inmunes al Covid al andar como si nada en la calle y restaurantes sin cubrebocas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>