+La mujer que en una de las visitas de AMLO, se quejó de maltrato de la prensa, en especial del Grupo Cantón, señalando chantaje para pago de publicidad oficial, hoy hace alarde de su estatus económico, gracias a los recursos públicos que mal maneja

 Por Agencias SFAS/Puerto Morelos, QRoo.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, gasta a manos llenas los recursos del pueblo bajo salarios exorbitantes, con los que  favorece a sus funcionarios y compinches más allegados, llegando al grado incluso de ganar más que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, bajo la razón de que ella es priísta y no tiene ningún compromiso con Morena ni la 4ta Transformación, más cuando se declara igualmente bogista.

Su despilfarro no para ahí, sino que ha endeudado al municipio por más de 68 millones de pesos y es seguro que ha integrado empréstitos avalada por el Cabildo para mantener el gasto de la comuna y la repartición de recursos logrando complicidades.

Solo en 2018 derrochó 34 millones de pesos en pago de salarios extras, cuando lo autorizado de presupuesto de egresos era de 181.5 millones de pesos, es decir más del 20 por ciento del presupuesto salarial se destinó a gasto superfluos, ya que no detalla qué responsabilidades se cumplieron con el pago de estos recursos extras a los trabajadores de la comuna.

De acuerdo a medios locales, en 2019 el presupuesto destinado al pago de salarios se incrementó a 216.1 millones de pesos, mismos que igualmente se gastarán sin justificación o prueba de que en efecto se lo ganaron laboralmente quienes lo recibirán.

Se ha evidenciado que los regidores son de los que más ingresos perciben entre los 11 municipios a nivel estatal, con más de 1 millón de pesos anuales por cada uno.

A su vez, la alcaldesa Fernández Piña recibe un sueldo mensual neto de 80 mil pesos, siendo también de las que más altos salarios tiene, cobrando el mismo ingreso que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. No se sabe si cobra compensación, ya que tal gasto, señalan al interior de la administración municipal, está maquillado dentro de los gastos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>