CARLOSJOAQUIN1

*Combate a la corrupción e impunidad y privilegiar el desarrollo social son algunos de los compromisos de la nueva administración estatal

 

Por Dominga Calles Alatorre/SFAS/Chetumal.-Un mes puede ser poco tiempo relativamente, pues para miles de quintanarroenses los días que faltan  para que Carlos Manuel Joaquín González asuma -25 de septiembre- la titularidad del Poder Ejecutivo pasan muy lentamente.

Los equipos de transición que a nivel estatal y municipal tienen el encargo de ser escrupulosos y muy detallados al verificar los procesos de entrega recepción trabajan a toda potencia en cumplir la encomienda.

Los mismos empleados de gobierno y ciudadanos se han sumado a la tarea de escrutinio a las instancias estatales de la administración saliente y espontáneamente contribuyen con valiosa información y pruebas que fortalecen el trabajo de cuidar el bienestar de Quintana Roo.

El gobernador electo Carlos Joaquín, en este compás de espera, no sólo ha estado pendiente de los asuntos de la transición, sino que también dio seguimiento puntual del huracán Earl proporcionando información certera y actualizada por medio de sus redes sociales misma que contribuyó a generar seguridad entre la ciudadanía.

De igual forma, promovió una Controversia Constitucional que permitirá poner freno al paquete legislativo de impunidad con el que desde el Congreso local buscan “blindar” al gobernador saliente.

Carlos Joaquín lleva una agenda en la que se incluyen reuniones con los diferentes sectores sociales, políticos y económicos a nivel local, atención directa a las problemáticas municipales, así como el importante encuentro con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismo que aseguró el total respaldo para Quintana Roo y su gente en esta nueva era que iniciará en septiembre.

El plan de gobierno de Carlos Joaquín se basa en cinco ejes principales: Desarrollo Económico con Igualdad de Oportunidades; Gobernabilidad, seguridad y protección civil; Buen Gobierno y servicios de calidad; Desarrollo Social y combate a la desigualdad además de Ecología y Medio Ambiente.

Como parte de ese trabajo de reconstrucción de Quintana Roo se han estructurado ya en la propuesta para el presupuesto de egresos de la Federación y pormenorizado para Desarrollo Económico, 300 proyectos diferentes en cada uno de los sectores, mismos que buscan esquemas de diversificación económica y apoyo a la generación de empleo; Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho, siete proyectos; el de Gobierno Moderno, de cercanía a la gente, de buscar una mejor forma de gobernar, incluye cinco proyectos;  Desarrollo Social, 500 proyectos y el de Crecimiento Ordenado que integra 600 proyectos.

Están incluidos todos los municipios del Estado, algunos proyectos abarcan todo el estado, otros se aplicarán en los municipios que lo requieren, se contemplan además los diversos sectores como agricultura, agua potable y saneamiento, atención a grupos vulnerables, comunicaciones, cultura, deporte, desarrollo metropolitano, desarrollo rural, desarrollo social, desarrollo urbano, economía, educación, energía, ganadería, infraestructura, medio ambiente y recursos naturales,  seguridad pública, protección civil, salud, turismo y vivienda.

El compromiso del nuevo gobierno incluye también un férreo combate a la corrupción y la impunidad, que no sólo abarcará las administraciones pasadas sino también se extiende a la que está por iniciar.

Una nueva era se vislumbra para Quintana Roo, sus ciudadanos lo merecen y han luchado por ello, por ello las expectativas para la nueva administración tanto la estatal como las municipales son muy altas, la oportunidad de cumplir y hacerlo bien esta otorgada, es tiempo de trabajar en equipo para que las metas se cumplan y las oportunidades lleguen para todos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>