CANCUN

Por Luis A. CABAÑAS BASULTO/CANCUN, QROO.- La eliminación del presidente municipal de Benito Juárez de la lista inicial de aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo era una crónica anunciada, por lo que causa risa que algunos ingenuos -sobre todo de su equipo- lo sigan manejando como posible sucesor de Roberto Borge Angulo.

La crónica de la drástica caída de Paul Carrillo de Cáceres del ánimo popular no ocurrió de la noche a la mañana, sino consecuencia de una larga lista de errores que, en parte, se atribuían a que quien realmente ejercía el poder en su administración era el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Militante activo del Partido Verde “Ecologista”, este último también sufrió las consecuencias de la pésima gestión de quien lograra expulsar del poder al PRD, que por dos trienios consecutivos refrendó la alcaldía de ese municipio donde se acumula el mayor volumen de votos de Quintana Roo.

La mancuerna Paul Carrillo-Ruiz de Chávez elevaría al primero a la gubernatura, y al segundo a la presidencia municipal, dada la cercanía de éste con la cúpula del Verde y el “padrinazgo” de Roberto Borge para convertir al buen Paul en alcalde.

Y es que parte de la clave para favorecerlos estribaba en la millonaria recaudación que año con año obtenía ese polo de desarrollo turístico y el enorme número de hoteles, restaurantes y demás negocios, pero el mal gobierno de Paul Carrillo y el pésimo servicio público, aunados a los cada vez peores índices de inseguridad, alejaron a los causantes de la recaudación.

LA RECAUDACIÓN

Así, el Ayuntamiento sigue buscando con lupa en los últimos meses cómo y dónde sacarles dinero a los contribuyentes, y de ahí que los fiscales  que encabeza el prepotente Raymundo López Martínez anden muy atareados cobrando “nuevos” impuestos y derechos que cada día “descubre” el Tesorero de la Comuna, Rafael Manuel Ponce Pacheco.

No obstante, lejos de resolver lo dotación de servicios públicos, la ciudad está cada vez más deteriorada. A la plaga de baches que aparecieron con las lluvias, se suman los “apagones” de la red de alumbrado público, al grado tal que existen completos a oscuras en diferentes colonias de la ciudad, lo que, obvio, incrementó la inseguridad.

En este sentido, todo mundo se pregunta ¿A dónde va tanta recaudación de la otra mancuerna, la de Ponce Pacheco-Raymundo López?

Definitivamente el director de Fiscalización, López Martínez, se pasa por “el arco del triunfo” lo que piensa y dice Paul Carrillo, pues mientras éste se preocupa por justificar el despido de inspectores y “lucha” supuestamente contra la corrupción, el funcionario, que se hace llamar el “Very Good”, viaja a las finales de la NFL, cuyos boletos de entrada oscilan entre 10 y 40 mil pesos.

Pero, vaya, éstas no son las “gotas” que derramaron el vaso en ese municipio -y con ello las aspiraciones de los “jefes”-, sino el reciente escándalo nacional e internacional que se desató tras el polémico caso de Malecón Tajamar Cancún, del que, de manera por demás increíble, se deslindó Paul Carrillo ¡y le echó la culpa a su “padrino” Roberto Borge!

En efecto, el malagradecido funcionario no sólo se deslindó de la tala en Malecón Tajamar, sino hasta de mandar a policías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>