cESAR PECERO

*Después de estar varios meses acéfalo y ante la ausencia del secretario general,  de acuerdo a estatutos,  asume el liderazgo

 

Por Agencias SFAS/Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa,  Tabasco.- Después de estar acéfalo por varios meses y tras la huída de su líder por no ir a prisión por un megafraude, toma las riendas del STPRM de la Sección 48, César Pecero Lozano.

Como se recordará, derivado de un megafraude a la Comisión de Contratos, llevó al encarcelamiento de uno de los funcionarios de esa sección petrolera,  Ricardo Hernández García y posteriormente la fuga de Oscar González –es buscado por la PGR-, quien fungía como dirigente,  pero al estar sujeto a proceso judicial puso polvorosa de por medio dejando en el abandono el gremio sindical y por lo tanto a la base trabajadora.

De acuerdo a los estatutos,  si el dirigente sindical por problemas judiciales u otra causa se ausentara por 30 días de su sección sindical, el secretario nacional, Carlos Romero Deschamps, faculta al secretario del interior, en este caso César Pecero, tomar el control del sindicato y nombrar a nueva comitiva.

Por lo tanto a partir de hoy, César Pecero Lozano,  comenzó a atender las necesidades y demandas de los trabajadores desde la dirigencia que alberga el sindicato de la Sección 48 en la Ciudad Industrial de Villahermosa.

Luego de tomar el control de la organización, Pecero Lozano dijo en exclusiva para Sin Fronteras,  que se está buscando el consenso y la unidad de la base trabajadora mediante la conciliación y diálogo.

En ese sentido, señaló que todas las voces serán escuchadas y atendidas,  por ello a partir de hoy visitó a los trabajadores y delegados sindicales en sus respectivos centros de trabajo, como por ejemplo en Cactus, Chiapas, Samaria, Zona Industrial y otras regiones en donde tiene injerencia la Sección 48.

Ante los agremiados, subrayó “hemos venido a trabajar y hacer las cosas bien en beneficio de los sindicalizados;  aquí estaremos escuchándolos y atendiendo con prontitud sus necesidades y gestiones de manera transparente y honrada, ya que únicamente somos servidores de la base trabajadora”.

Pecero Lozano, atendió a los agremiados a partir de hoy  y también documentó las denuncias de corrupción de ventas de plazas y fichas por parte de la anterior dirigencia y funcionarios, y ante ellos se comprometió a investigar y llevar sus demandas al altiplano nacional en donde despacha el secretario general Carlos Romero Deschamps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>