nuñez-CopiarPor Agencias SFAS/VILLAHERMOSA, TAB.-  La estela de corrupción que impera en el Conalep-Tabasco sigue saliendo a flote, en el que su director general Carlos Garrido Gular, se oferta al mejor postor para comprar protección política de la actual administración que encabeza el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez.

De acuerdo a testimonios grabados y en poder de SIN FRONTERAS AGENCIAS (SFAS), el funcionario –cuyo antecedente es haber figurado como ‘asesor’ del hoy prófugo de la justicia y ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata-, durante la pasada campaña se sumó de lleno a la campaña del hoy gobernador Arturo Núñez Jiménez, para quien ofreció dineros de la institución.

Quienes no estaban de acuerdo con su política fueron hostigados a no más poder, al grado que cambió a directivos sin ton ni son, a manera de que renunciaran a sus cargos e imponer en ellos a sus amigos más cercanos, que colaboraran con él en el saqueo atroz que realiza en la institución.

Pero eso no es todo, ha cometido injusticias contra docentes del Conalep, aquellos que no comparten sus ideales, a quienes ha corrido, como es el caso de Comalcalco, Paraíso y Macuspana, entre otros.

En la denuncia en manos de SFAS se afirma que Garrido Gular habría desviado recursos para la campaña del PRD, en ese entonces directamente la campaña de Arturo Núñez Jiménez, a cuyo equipo proveyó de unidades motrices y otros equipos.

El escándalo no para ahí, pues de acuerdo a documentos en poder de SFAS, anuncia inversiones en todos los órdenes, pero los planteles están en deplorables condiciones, de lo cual daremos cuenta en próximas entregas.

Además se desconoce el fin que tiene el cobro a los más de 7 mil alumnos de los 7 planteles existentes. Una suma millonaria que podría ser utilizada como ‘caja chica’ para apoyar la causa perredista, pues de esos dineros no da cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>