MANTIENEN POLICÍAS PROTESTAS EN SEGURIDAD PÚBLICA-TABASCO

  • Se dice que son elementos al mando todavía del ex secretario Sergio Martínez Luis, corrido por actos de corrupción

Sergio Martínez Luis.

Sergio Martínez Luis.

ESPECIAL SIN FRONTERAS

Villahermosa, tabasco a 04 de octubre del 2016.- Por estar inconformes a la nueva política de servicio a la comunidad que el Mayor Miguel Angel Matamoros Camacho impuso en esa corporación, más de dos mil policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), protestaron ayer en medio del clima de inseguridad imperante en el Estado, sin importar dejar sin resguardo policiaco a la capital y gran parte de la zona urbana.

Para argumentar su protesta, los inconformes manifestaron un supuesto incumplimiento del pago del programa Subsemun, entre otras prestaciones a las que tienen derecho, optando por plantarse durante gran parte del día de ayer frente a las instalaciones de seguridad pública sin importarle dejar sin vigilancia a la capital del estado y poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Ante el conflicto, las autoridades estatales informaron que para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán patrullajes y vigilancia en Villahermosa durante todo el día de ayer y hasta que dure el problema.

Hasta altas horas de la noche, el plantón continuaba y los elementos policiacos continuaban posicionados de varias áreas de la dependencia entre ellas en donde se encontraban las oficinas de los altos mandos, donde al parecer hubo saqueo de expedientes y documentación por los elementos inconformes quienes además mantienen una fiesta a las afueras de la ssp alardeando y burlandose del gobierno que le tembló el pulsa para correr y procesar a policias corruptos que mantienen un red mafiosa en esa dependencia y que se niegan dejar.

5aa8d609-e814-4991-94a4-8ac5d2799eb8DEMANDA ATENDIDA

Pese a que el Gobierno estatal y el titular de la SSP, Miguel Angel Matamoros Camacho,  abrieron canales de diálogo para atender a los quejosos disidentes, estos tomaron vehículos oficiales y moto patrullas para formar barricadas a fin de que no fueran desalojados y no fue hasta después del mediodía que una comisión de uniformados pasó hablar con el encargado del área jurídica y un representante del gobierno estatal, a quienes desoyeron y amenazaron con golpearlos.

Durante todo el día, las negociaciones estuvieron empantanadas y en un “estira y afloja”, ante la negativa de los inconformes por firmar una minuta en la que se resolviese sus puntos demandados y con el aval de la autoridad policiaca.

Se presume que el conflicto está siendo azuzado desde afuera, por el ex titular de esa corporación Sergio Martínez Luis, quien se dice dejó a más de cien elementos en esa corporación que fueron corridos y que hoy son los que están provocando todo ese conflicto.

35d7e939-5608-40f0-8b66-bad297782df5GOBIERNO APOYA CON MILITARES

La acción de las corporaciones que integran la Base de Operaciones Mixta (BOM) se desplegarán en apoyo a los ciudadanos, de acuerdo con las acciones previstas para hacerle frente a los delitos en la capital tabasqueña», señalaron.

Dijeron que la coordinación entre autoridades de la BOM se mantiene también con los diversos municipios, «por lo que las acciones de vigilancia están garantizadas en toda la entidad», finalizó.

El plantón de uniformados inconformes comenzó desde las 7:00 horas de ayer, los policías exigieron el pago del Día del Padre, el bono de un mil 600 pesos, así como una dotación de uniformes, y que no se tome represalias en contra de ellos.