Por Agencias SFAS/VILLAHERMOSA, TAB.- El 7 de junio la ciudadanía nos dejó un claro mensaje, los electores votaron por ciudadanos y proyectos, el mensaje que los electores de Centro dejaron en las urnas es que votaron por Gerardo Gaudiano Rovirosa y su propuesta política, perdieron las mentiras y la descalificación, así lo señaló Oswald Lara Borges representante propietario acreditado por el Partido de la Revolución Democrática ante el órgano electoral local.

 

Al fijar el posicionamiento en la sesión de validez de la elección para presidente municipal de Centro, en la Junta Local Municipal, Lara Borges recordó que durante la sesión de cómputo -que duró ocho días- como ninguna otra en la historia de nuestro país, vimos -dijo- la doble moral y el doble discurso de los representantes del PAN-PVEM y del PRI, cuyo actuar desnudó los intereses mezquinos y la ambición desmedida de sus candidatos perdedores que quisieron arrebatar por la mala lo que no pudieron ganar con ideas, trabajo, convencimiento a los ciudadanos, pero sobre todo con votos.

 

Argumentó que ésta sesión pasará a la posteridad; “fuimos testigos de lamentables episodios de vergüenza nacional, apreciamos desde la vulgar siembra de un supuesto paquete electoral por parte del PVEM en el puente majahua, hasta el bochornoso intento de robo de actas electorales por parte de Félix Roel Antonio Herrera, candidato suplente a regidor del PAN-PVEM en la planilla municipal de Centro y cómo pasar por alto las denuncias públicas realizadas por cuatro consejeros electorales de este órgano comicial respecto al clima de presión, intimidación y hostigamiento por parte de los representantes del PAN-PVEM y del PRI para obstruir y paralizar a toda costa los trabajos de cómputo municipal de Centro, al grado tal que su comportamiento fue comparado por uno de los consejeros electorales como el de una pandilla”.

 

El abogado especialista en temas electorales indicó que la dilación, las mentiras y el intento de un golpe de estado a la autoridad electoral para desmantelarla, tenían como propósito desestabilizar el proceso electoral y su etapa de resultados electorales, esto -agregó- a fin de provocar una crisis de legalidad y legitimidad de la elección. Sin embargo, detalló, no pudieron lograr su objetivo, gracias a la intervención de esta y otras representaciones partidistas representadas en este Consejo Electoral, con lo cual logramos desarticular esa deleznable práctica fraudulenta.

 

En democracia se gana o se pierde, pero quienes no respetan a las instituciones políticas son violentos con la democracia y los que son violentos con la democracia son enemigos de los ciudadanos y de los electores enfatizó. Además mencionó que todos los partidos políticos representados en el Consejo Municipal Electoral fueron testigos fieles del recuento de los votos y actas, los resultados electorales fueron prácticamente los mismos que aquellos que fueron emitidos en las casillas el día de la jornada electoral.

 

“Lo que pretenden los candidatos perdedores del PAN-PVEM y del PRI es desconocer la institución del sufragio efectivo y los resultados electorales no porque haya existido una elección de estado como argumentan, sino porque simple y sencillamente los resultados electorales no les favorecen y porque pretenden con la desestabilización generar espacios de negociación, lo cual está totalmente al margen de la ley. No se vale tener una doble moral, un doble discurso y usar la violencia verbal, las mentiras, las descalificaciones y el incumplimiento de la ley para obtener beneficios políticos”, fustigó.

 

Oswald Lara argumentó que el PAN-PVEM, el PRI y sus candidatos perdedores responsabilizan a otros de su derrota electoral, pero no ofrecen ninguna prueba de lo que sostienen, “Rosalinda y Evaristo deben entender que ellos perdieron, no por culpa de Arturo Núñez o porque haya existido una elección de estado, sino por su desleal trabajo hacia la ciudadanía”.

 

Expresó que una de las lecciones que dejó esta jornada electoral, es que los electores votan por candidatos y proyectos, sobre -apuntó- todo los ciudadanos están castigando a los políticos corruptos y a los trapecistas que andan brincando de un lado para otro en busca del poder, sin cumplir con sus obligaciones y olvidando sus convicciones.

 

Y agregó: antes de cuestionar a otros, lo que Rosalinda debería hacer es explicar el origen del financiamiento que recibió durante la campaña electoral, “muchos medios de comunicación y distintos actores políticos han señalado que recibió apoyo no sólo financiero, sino logístico de su marido, Rutilio Escandón Cadena, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas. Durante su campaña, no sólo se observó el uso de enormes recursos económicos, sino que en este consejo municipal electoral hemos visto a varios abogados del estado de Chiapas” reveló.

 

“El PVEM debe explicar y demostrar el origen de esos recursos y explicar qué tienen que hacer en Tabasco funcionarios del Poder Judicial del Estado de Chiapas. Eso sí es fraudulento, ilegal e inmoral, se debe, pues, iniciarse una investigación para esclarecer si hubo o no tráfico de influencias y uso de recursos públicos provenientes del poder judicial del estado de Chiapas” acusó.

 

Lara Borges insistió, “desde aquí le decimos a Rutilio Escandón Cadena que saque las manos del proceso electoral del municipio Centro y que mejor se ponga a trabajar de manera honesta, pues la justicia en Chiapas es corrupta y de muy mala calidad o simplemente que renuncie”, esto al presentar su mensaje final en la sesión de validez de la elección para presidente municipal de Centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>