CONTEXTO POLITICO

Roberto PÉREZ LÓPEZ

IMPUESTO EMPRESARIAL 

La nueva propuesta del ejecutivo veracruzano, sobre incrementar en un 50 por ciento la tasa del impuesto sobre la nómina que recae en el sector empresarial de la entidad, vendrá a crear otra polémica, pero con toda seguridad será aprobada por el Congreso Veracruzano, pese a todo.

De antemano ya surgió una voz discordante, para que el gobernador, retire su iniciativa enviada al Congreso Local, además de exhortar a los legisladores que voten en contra de la modificación al Código Financiero, lo que implica este nuevo aumento y que tiene su impacto económico al  sector productivo.

LAS CONSIDERACIONES             

Si bien es cierto que las finanzas públicas del Estado se encuentran prácticamente en bancarrota, también es cierto que las economías de las diferentes empresas se encuentran severamente dañadas por la tremenda crisis económica y de seguridad que se vive y padece en la entidad.

La única diferencia es que el quebranto financiero ha sido provocado por la propia autoridad y su equipo de colaboradores, mientras que el quebranto económico de las empresas ha sido provocado por el desatinado manejo de las finanzas públicas del país, por parte del presidente, Enrique Peña Nieto.

Luego entonces, los veracruzanos se preguntan ¿Por qué deben de pagar los empresarios veracruzanos el desatino con el que han manejado las finanzas públicas del Estado y que se encuentran sometidas a tremendas investigaciones por parte del Órgano de Fiscalización?

Porque no en lugar de seguir afectando el sector productivo que es el que genera empleos no revisa las Secretarías con las que cuenta el aparato gubernamental, muchas de ellas son ineficientes y no han cumplido con la función que el pueblo veracruzano les ha encomendado.

Las empresas enfrentan hoy en día problemas que el mismo gobierno debiera de resolver, en primera instancia la inseguridad que enfrentan los veracruzanos, mismo que ha llegado a niveles insostenibles.

Y si a eso le suman que la economía mexicana se encuentra prácticamente paralizada y a punto de entrar en una recesión, dicho por los expertos analistas en la materia, sería desastroso obligar a los empresarios a soportar tan dura carga.

Por lo antes manifestado, el ciudadano contador, Edgar Brito Molina hace un llamado a la reflexión de los diputados del Congreso Local para buscar otras vías y eficientar el gasto, confiando en qué así lo harán y si no fuera así, el pueblo se lo demandará.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>