- Mientras AMLO se parte el alma tratando de erradicar la podredumbre que dejó el pasado régimen corrupto, Adán Augusto López cobija a la mafia nuñista y al principal cómplice del robo a las arcas estatales
- No lo metió a la cárcel como exigían los tabasqueños, sino que lo premió dándole cargos de primer nivel en su gabinete
Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador se parte el alma para erradicar la mafia corrupta que dejó el PAN y el PRI, junto a sus cómplices perredistas, el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, les otorga cargos de primer nivel cobijando a la mafia del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y cómplices del saqueo a Tabasco.
¿Cuál es el pacto con Núñez?, se preguntan los tabasqueños y la respuesta es clara: el exgobernador corrupto maniobró con todo para que Adán triunfara y no Gerardo Gaudiano que era el candidato de su partido, el PRD. Pacto de protegeos unos a los otros.
Esto ocurrió luego de que su delfín, José Antonio de la Vega Asmitia no ganara la interna para ser el candidato al gobierno por el PRD.
Ya sentado en Palacio de Gobierno, Adán no solo protegió al corrupto Núñez al ordenar a sus lacayos diputados de Morena le aprobaran su cuenta pública, sino que cobijó a uno de los integrantes más finos de la mafia nuñizta: su compadre José Antonio de la Vega, a quien envió a la Secretaría de Energía y hoy lo hace secretario de Gobierno.
De la Vega Asmitia primero traicionó al PRI, luego se convirtió en panista, hasta lo hizo su candidato al gobierno, y luego se pasó al PRD cobijado por Núñez, que lo hizo secretario de Transportes y luego diputado, para desde ahí como coordinador de la bancada perredista dirigir todo para aprobarle las cuentas a su corrupto jefe.