CENTROS COMERCIALES DE VILLAHERMOSA HACEN SU AGOSTO CON LAS BOLSAS BIODEGRADABLES

+ Al prohibir las bolsas de plástico, el gobierno beneficia a los grandes monopolios que laceran el bolsillo de los consumidores en un estado en crisis económica

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- La prohibición del gobierno de ya no entregar bolsas de plástico a los ciudadanos, se ha convertido en un gran negocio para los centros comerciales al vender las bolsas biodegradables hasta en 10 pesos para que el cliente pueda llevar sus compras.

No todos llevan la intención de comprar algo cuando se encuentra en una plaza y no cargan a mano sus bolsas del ‘mandado’, por lo que si se ofrece algo, acuden a estos centros a adquirir un pendiente, pero se topan con que las bolsas biodegradables son vendidas hasta en 10 pesos.

Esto se ha convertido en un gran negocio, permitido por el gobierno de la cuarta transformación, que a pesar de que prometió verificaciones, ha dejado pasar el tiempo para que estos empresarios se enriquezcan más al amparo de los clientes.

Tiendas como Chedraui, Soriana, Walmart, Súper Sánchez, entre otras, son las que hacen pingües negocios al amparo de la protección del gobierno.

Las medidas adoptadas en esos centros comerciales van en detrimento del consumidor, expuso Beatriz Ramón Contreras.

De esa forma, el gobierno de la 4T queda bien con los grandes monopolios. ¿Hasta cuándo?