bertruy

Por Agencias SFAS/VILLAHERMOSA, TAB.- En el gobierno del motor del Cambio, se atendió por primera vez, a todas las delegaciones municipales de la zona rural, ejecutándoles una obra o acción de gobierno y en otras, fueron más de una, lo que tampoco, nunca se había hecho, subrayó el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, durante la supervisión de trabajos en la construcción de una techumbre, entrega de apoyos a un jardín de niños e inspección a la edificación de casa de salud en las rancherías Acachapan y Colmena 3ª, 4ª y 5ª secciones.

“Ustedes lo saben, las comunidades de la zona rural siempre se ha dicho que son marginadas, olvidadas, que no se les apoya, que se les engaña; que cuando llegan los tiempos electorales, los candidatos se ofrecen cumplir y resulta que a la mayoría de las comunidades no les cumplen”, admitió el primer regidor, acompañado de su esposa Martha Elena Martínez de De los Santos, presidenta del Voluntariado DIF Centro.

Nosotros, añadió junto al secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer Aguilar, somos el primer gobierno, “y lo digo con toda seguridad, que por primera vez, atiende a todas las delegaciones de la zona rural como lo estamos haciendo hoy aquí”.

“Los estamos atendiendo como se merecen porque como precisa el gobernador Arturo Núñez Jiménez, coincidimos en la convicción, de que no hay ciudadanos de primera y de segunda; que igual de importante son los que viven en la zona urbana como en la rural. Y tiene razón. La Constitución así lo dice: que todos los mexicanos somos iguales ante la ley”.

Ejemplificó que muchos políticos, determinan que en las comunidades pequeñas no hay que invertirle, porque no les resulta electoralmente. “Aquí no se trata que yo esté pensando que aquí votan diez y en la ciudad votan mil. Aquí se trata de ciudadanos que tienen los mismos derechos y por eso hicimos esta obra”, concretó De los Santos Bertruy.

El edil capitalino, acompañado del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Juan José Rodríguez Hernández, comprobó que la techumbre de la escuela primaria “Lic. Tomás Garrido Canabal”, ubicada en la 5ª sección –con una inversión de casi 1 millón 140 mil pesos–, está a punto de concluirse y sólo ultiman detalles.

Durante la bienvenida, Eusebio Morales García, director de la escuela y Antonio Sosa Magaña, delegado municipal, expresaron su gratitud al jefe del gobierno de Centro porque era una obra que anhelaban para el bienestar de 137 infantes y el beneficio de 6 comunidades y 2 sectores de población.

Antes, acudió al jardín de niños “Flor Naciente”, de Acachapan y Colmena 4ª sección, donde entregó cuatro rollos de malla perimetral, cubetas de pintura y una bomba aspersora, lo cual fue agradecido por el presidente de la sociedad de padres de familia, Gustavo Sánchez y la directora del plantel preescolar, Leidy Bautista Pérez.

“Sea bienvenido y le agradecemos el apoyo que nos brinda con estas mallas que es para resguardar este predio que nos hacía mucha falta. Vemos que usted es un hombre de palabra. Nos dijo que nos iba a apoyar y hoy lo está cumpliendo, son hechos y no palabras, gracias licenciado”, resaltó.

De los Santos Bertruy, subrayó que hacían entrega de una petición de maestros y padres de familia, porque las escuelas deben estar en condiciones, aun cuando haya creciente y se derrame el agua en terrenos de los planteles, los niños puedan llegar a la escuela y seguir con sus clases.

Finalmente, acudió a la ranchería Acachapan y Colmena 3ª sección, donde supervisó el avance de construcción de una nueva casa de salud porque con la inundación de 2007 quedó totalmente inservible, “gracias a Dios y la determinación del alcalde Humberto de los Santos, ya presenta un avance significativo”, confirmó el delegado municipal, Amado Pérez Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>