medicos

  • Estalla crisis en el sector por represalias hacia quienes han puesto al descubierto la grave situación que se vive en hospitales

 

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco.-  Una nueva marcha mitin se llevó a cabo esta tarde por empleados de la Secretaría Salud en contra del titular del ramo, Juan Antonio Filigrana Castro y del gobernador Arturo Núñez.

Con mantas y alta voces lanzaban consignas por la discriminación en contra de los derechohabientes por parte del secretario de Salud y del gobernador.

En reiteradas ocasiones manifestaron que no eran ni dolidos ni nada por el estilo, lo único que hacían era luchar por la salud y la atención de excelencia al que todos los tabasqueños tienen derecho en los hospitales de salud pública.

Y es que a la llegada al poder del PRD y sus inquilinos de palacio y la Secretaría de Salud, los hospitales habían empezado a carecer de mano de obra calificada y por ende de medicamentos haciéndose este problema un estallido social.

Agregaron que no es justo que los tabasqueños no tengan el derecho a ser atendidos como se merecen cuando es sabido que para el rubro de salud, hay una fuerte derrama económica pero que no se ha sabido ejercer por parte de las autoridades en turno.

Cabe mencionar que este día el titular de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro compareció ante el Congreso local para ampliar la glosa de gobierno.

Apenas anoche, en un programa de televisión nacional, se puso al descubierto la tragedia que ocurre en los hospitales públicos del estado, como lo es la falta de medicamentos y atención hacia los pacientes.

Incluso hoy en día la atención a pacientes con cáncer se encuentra suspendida porque el equipo se averió. Los que tienen suerte son enviados a Campeche y otros tienen que soportar con sus propios recursos la consulta en hospitales privados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>