Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- En menos de una semana, Tabasco se convirtió en un foco de infección a nivel nacional por coronavirus, al retroceder del “Semáforo naranja” al “Semáforo rojo”.

El gobernador Adán López ha anunciado con bombos y platillos que a partir del lunes se regresa a como dé lugar a la “nueva normalidad”, y para ello, desde el lunes reinició sus giras por los municipios no obstante los altos índices de muertes y contagios del Covid 19 que afectan a los tabasqueños.

La Secretaría de Salud federal tuvo que salir hoy a precisar que en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 para la semana del 22 al 28 de junio, colocó a Tabasco en color rojo, luego que en esta semana estaba en color naranja.

Mientras el semáforo permanezca en rojo, las actividades se pueden realizar en un 25 por ciento y en naranja de un 50 hasta 75 por ciento.

En las últimas 24 horas se registraron 224 nuevos casos positivos y 26 defunciones más por Covid-19, rompiendo todos los récords de los últimos días en cuanto a letalidad y contagios.

En Tabasco hay siete mil 817 casos confirmados así como 841 personas fallecidas por la enfermedad viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>