morena

Por Agencias SFAS/VILLAHERMOSA, TAB.- Si los episodios de los diputados de Morena no fueran suficientes al interior del recinto legislativo, ya hay funcionarios dentro del Congreso que se apuntan para dar la nota.

Recordemos que la bancada morenista arrancó su trabajo legislativo en medio de conflictos entre sus diputados y su dirigente estatal, cuando la designación de Juan Pablo de la Fuente como presidente de la mesa directiva en el primer periodo legislativo, sorprendió a propios y extraños ya que se esperaba morena conformara un grupo opositor distante de los “partidos traidores”.

Varios episodios han dejado al descubierto no solo los acuerdos que existen entre la bancada morenista y la junta de coordinación política, sino también acciones y declaraciones que dejan entre ver la falta de oficio político de sus integrantes.

Recordemos la ocasión en que a través de un oficio se le negara la entrada al recinto legislativo a una ciudadana, que como todos sabemos es de afiliación priista y además casi formaba parte del inventario del Congreso del Estado, “Brigida”, como todos la conocemos, fue objeto de discriminación al negársele la entrada al Congreso del Estado. Desconociendo los procedimientos administrativos y las formas, el Diputado Juan Pablo de la Fuente violentó el Estado de Derecho y los principios de su partido.

De igual forma, la Diputada Candelaria estuvo en la mira de los medios nacionales cuando vertió declaraciones homofóbicas frente a varios medios de comunicación local, acto que devino en una serie de demandas dentro de su partido para que se le sancionara conforme a sus estatutos, además de las diversas quejas ante la comisión estatal de los derechos humanos que fueron promovidas por grupos y asociaciones que promueven la salud y diversidad sexual en el Estado.

La misma diputada más recientemente, fue objeto de burlas al ser captada durmiéndose en plena reunión de trabajo con lo que de nueva cuenta acaparo la atención de los principales medios nacionales.

Hoy y de nueva cuenta morena vuelve a estar en la mira, esta vez en manos del Director de Asuntos Jurídicos del Congreso JOEL ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, esto toda vez que promociona al partido en cuestión y su dirigente nacional a través de propaganda que mantiene colocada en la puerta de su cubículo.

En la actualidad, en general, los partidos políticos tienen derecho a difundir toda clase de propaganda; así como a realizar reuniones u otras actividades en sitios y recintos privados, sin necesidad de autorización. Sin embargo, para la realización de actividades propagandísticas, se establecen diversos límites: unos referidos a los sujetos (extranjeros, funcionarios públicos y clérigos=; otros, a la actividad (desfiles y manifestaciones); algunos, al contenido de la información (encuestas); y en algunos casos relacionados con determinados sitios o lugares y a los plazos.

Es por tanto que el titular de esta dirección violenta diversas disposiciones legales administrativas y electorales al promocionar al ya conocido candidato de morena a la presidencia de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

t>