GERALD1Por Agencias SFAS/HUIMANGUILLO.- Con propuestas serias y profundas para el electorado huimanguillense, el priísta Gerard Washington Herrera, mejor conocido como wiman, es quien encabeza la preferencia del electorado en este municipio, actualmente gobernado por el PRD y con serios problemas de inseguridad, desempleo, tráfico de personas, drogadicción y alcoholismo en las comunidades marginadas.

A dos semanas de las elecciones y en base a una encuestas del grupo Sin Fronteras, en este municipio gobernado por el PRD, el PRI lleva ventaja de hasta seis puntos porcentuales por arriba del candidato del Sol Azteca, José Sabino Dagdug, quien pese a ser diputado local no tiene el consenso ciudadano a su favor ni es reconocido en todas las comunidades.

De acuerdo a la encuesta, de realizarse el día de hoy las elecciones para elegir al presidente municipal, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sacaría el 58.3% de los votos por 42% que alcanzaría el abanderado perredista.

En la encuesta, el candidato del PRD obtuvo el 42.4% de los votos simulados, por lo que la pelea para el perredista termina con malos augurios, debido a su escasa tarea partidista, a su poca visión de gobierno y a que tiene tras de sí toda la mala fama que le heredó el ex presidente municipal perredista, Francisco Sánchez Ramos.

Todo ello, ayudo a que los resultados arrojados en la encuesta, señalen que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra muy por debajo del puntero, con apenas un 42% de intención del voto.

Los resultados de la encuesta revelan que más de la mitad de los entrevistados consideran  que Wiman está más preparado para gobernar, mientras que a Sabino Dagdug, pese a ser diputado local, no le tienen confianza y por ende no tiene el consenso general de la gente a su favor.

La encuesta también revela que más de la mitad de los huimanguillenses están seguro que no cambiarían  su voto el día de las elecciones,  el próximo 7 de junio y los entrevistados señalaron que al momento de emitir su voto se basan 70.3% en el candidato, 29.7% en el partido. (JM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *