• El SMN informó que el frente frío número 4 se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Este domingo, un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México y el sureste del país, y el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco de 50 a 150 mm, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

El frente frío número 4 se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana y la masa de aire polar que lo impulsa, aunado a las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en dicha región, además de un refrescamiento de las temperaturas y bancos de niebla en zonas de Baja California y Sonora.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 avanzará sobre el occidente del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *