• Macuspana ardió y en Cárdenas pochimovilistas bloquearon varias carreteras debido a los retenes policiacos donde quitan motos
  • Las mesas de seguridad del secretario de Gobierno fifí, Guillermo del Rivero, son un elefante blanco y carecen de estrategia de investigación

Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS/Macuspana, Tabasco; 11 de octubre, 2023.- Esta madrugada el municipio tumbapato ardió; escuadrones armados incendiaron varios carros en las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Divino Misterio.

Además, dejaron narcomantas contra El potro; hace unos días también quemaron un Oxxo y dejaron mantas. Los hechos de anoche se los adjudica el comandante “Águila».

En Cárdenas, ya en la Chontalpa, un grupo de transportistas de los llamados pochis, bloquearon varias vías, denunciando que los cuerpos policiacos que llegaron a combatir a la delincuencia, se dedican a colocar retenes y quitarles, con argucias legaloides, las motos a los ciudadanos que se dirigen a sus trabajos.

Recalcaron que el sistema policial es más lo que gasta en sus mesas fe seguridad, que los resultados que dan en el combate a la delincuencia, al carecer de estrategias de investigación.

Es más de lo mismo, llegan a tomar café a Palacio de Gobierno y salir en la foto, pero no dan una; el secretario de Gobierno mitómano, Guillermo del Rivero, aprovecha estas reuniones para lucirse diciendo puras sartas de mentiras y ocurrencias. Salen con la misma cantaleta de siempre ‘aquí no pasa nada’ y “no hay presencia del crimen organizado”, cuando los hechos violentos son más que evidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *