• Teapa, Tacotalpa y Jalapa, entre los más afectados y las autoridades tanto estatales como municipales, no atienden la situación
  • El gobierno morenista anda en campaña y al pendiente de la encuesta, cuyos resultados se darán a conocer este viernes, le quita el sueño

Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- El gobierno morenista se encuentra inmerso en la campaña y los resultados de la encuesta para elegir coordinador estatal de la 4T, que le quita el sueño. Mientras eso ocurre, el gobernador Carlos Merino se dedica a lo suyo: “a no hacer nada”, dice el pueblo noble y sabio que sufre los embates del frente frío número 8.

Las mayores afectaciones se reportan en Teapa, Tacotalpa y Jalapa, donde la situación es crítica y podría escalar si el pronóstico de más lluvias se prolonga para este fin de semana.

Los gobiernos municipales morenistas y uno del partido naranja, Alma Rosa Espadas, Ricki Arcos y Fernando Emilio Priego, hacen más de lo mismo: campaña para sus sucesores o para ellos mismos con la tragedia que viven año con año en esas regiones.

Ninguno ha exigido con claridad al gobierno del estado o al federal la construcción de nueva infraestructura que les ayude a mitigar los daños que dejan los temporales. “No es la primera vez que ocurre, pero tal pareciera que utilizan esta situación para sus fines aviesos”, señalan los damnificados.

Si bien algunas zonas se iban al agua, se les dijo que con el dragado de ríos y otras acciones que se hicieron en el pasado, ‘ya no iba a ver inundaciones’, sin embargo, al contrario, las inundaciones son más constantes.

La población exige al gobierno del estado auxilie y atienda a los municipios que resultaron afectados por las lluvias; no se ve la actuación de las autoridades estatales y mucho menos las municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *