- Es una de las gobernadoras que le juega las contras a quien manda en México
- Contrario a su discurso de austeridad republicana, se volvió burguesa a costilla del erario público; usó el poder para enriquecerse y tejer alianzas tenebrosas con los niños del Verde y la mafia chiapaneca que sangra a QRoo
Por Isaac Mendiola /SFAS/QRoo, México.- Por Isaac Mendiola /SFAS/QRoo, México.- Mara Lezama convirtió la austeridad republicana en una burla: mientras presume un gobierno cercano al pueblo, los registros exhiben 97 vuelos privados y viajes de lujo a Estados Unidos. El contraste resulta insultante frente a la realidad de los quintanarroenses.
Orlando y Vail aparecen como destinos frecuentes de una gobernadora que viaja en jets privados cuyo costo puede llegar a 406 mil y 812 mil pesos por traslado. Con un salario neto de 102 mil 598 pesos, cada vuelo representa meses enteros de sueldo, mientras la gobernadora se da una vida que poco tiene que ver con la austeridad que pregona.
No se trata de un viaje aislado ni de una excepción: desde que llegó al Gobierno de Quintana Roo suma 119 entradas y salidas internacionales. Learjet, Gulfstream y Hawker forman parte de esta ruta de privilegios que contradice frontalmente su discurso de austeridad y alimenta las dudas sobre su costoso tren de vida.
Y el lujo viene de atrás: como alcaldesa de Cancún acumuló otros 31 vuelos privados. En 2020 llegó incluso a regresar desde Vail para acompañar a López Obrador y posteriormente volvió al exclusivo destino. El jet-set parece ser una vieja costumbre para quien llegó al poder cobijada por el discurso de austeridad republicana.
La pregunta que reclama el pueblo es demoledora: ¿quién paga semejante tren de vida y cuáles de esos vuelos fueron oficiales? Mientras Quintana Roo enfrenta carencias y problemas de seguridad, su gobernadora acumula viajes de lujo. La austeridad, para Mara Lezama, parece tener boleto de primera clase.

