• La morenista y su séquito de regidores se negaron a atender una recomendación presidencial para echar abajo concesiones de servicios públicos del mercado Pino Suárez y se alinearon con la regenteadora del inmueble Alejandra Elena Franco Morales, que se dice es prestanombres de José Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas
  • Locatarios ponen de nuevo al descubierto la trama millonaria para dar a particulares los baños y el estacionamiento del mercado Pino Suárez, además de la distribución de gas
  • El secretario de la Federación de Locatarios Solidarios de Tabasco y líder de taquerías, Dionisio Alejandro Zurita, reveló que por tales concesiones ingresan al menos 20 millones de pesos anuales, mientras que al Ayuntamiento solo le aportan 114, 600 pesos anuales

Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS/Villahermosa, Tabasco.- No sólo tiene al municipio de Centro y la Ciudad de Villahermosa en el peor desastre de la historia, sino que está convertida en solapadora de las transas que su antecesor cometió en el Ayuntamiento. Sí, se trata de la morenista Yolanda Osuna Huerta que desde que asumió el poder se ha dedicado a proteger al peor alcalde del país, Evaristo Hernández Cruz.

El alcalde más pillo que ha tenido Centro, Evaristo Hernández, protegido por su sucesora.

El secretario de la Federación de Locatarios Solidarios de Tabasco y líder de taquerías del mercado José María Pino Suárez, Dionisio Alejandro Zurita Valencia, no ha dejado de señalar la corrupción que rodea la concesión del estacionamiento, los baños e incluso la distribución de gas, por 10 años a particulares.

Por tales ‘acuerdos’, los beneficiarios del gobierno morenista reciben ingresos por unos 20 millones de pesos anuales, mientras que al Ayuntamiento sólo le entregan 114 mil 600 pesos. El negocio es redondo.

Desde el 2021 en que Yolanda Osuna Huerta recibió el Gobierno, los locatarios hicieron señalamientos no sólo contra la administración saliente de Evaristo Hernández, sino también contra Gerardo Gaudiano Rovirosa y su sustituta, Casilda Ruiz, a quien Movimiento Ciudadano la hizo diputada plurinominal. Nadie los escuchó.

Las denuncias desde 2021.

Ante ello, expusieron ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo que estaba ocurriendo en su tierra por parte de estos funcionarios, que se habían despachado con la cuchara grande en el ‘año de Hidalgo’. Entre otras soluciones, ordenó se resolviera el problema de energía eléctrica que le querían cobrar una millonada.

Asimismo, se dispuso que el proceso contra las autoridades por la concesión de los baños, estacionamiento y distribución de gas a más de 400 locatarios, se hiciera a través de la Contraloría municipal, para que se revisará el caso y se procediera a la cancelación de esos ‘acuerdos’ sospechosos.

Sin embargo, en enero pasado el Cabildo regenteado por Yolanda Osuna Huerta, decidió solapar las transas de su antecesor, al grado de que se negó la revisión de los acuerdos de concesión, y se dio el visto bueno a los particulares que detentan el derecho absoluto en el manejo de esos servicios, como es el caso de Alejandra Elena Franco Morales, que se dice es prestanombres de José Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas.

José Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas y super amigo de Evaristo Hernández, sería el verdadero concesionario y no Alejandra Elena Franco Morales, que solo funge como prestanombres.

La regidora Mayra Cristel Rodríguez salió a decir, a pesar de las múltiples evidencias del sospechoso acuerdo, que no había problemas y que los concesionarios podrían seguir operando como si nada.

El Ayuntamiento se ha negado a dar una información precisa sobre quiénes son esos concesionarios de servicios y por qué si ellos tienen entradas millonarias, porque la comuna recibe migajas. Además, denuncian el pésimo servicio que se presta en los baños públicos y el estacionamiento, mientras que el suministro de gas se hace sin las más mínimas garantías de seguridad. Es un polvorín.

SE TAPAN LA CORRUPCIÓN

De esta forma, una vez más se pone el descubierto la trama corrupta que se opera desde la más alta esfera para enriquecer a los amigos. No tienen llenadera.

El caso es que de nuevo, el secretario de la Federación de Locatarios Solidarios de Tabasco y líder de taquerías del mercado José María Pino Suárez, Dionisio Alejandro Zurita Valencia, pedirá la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien confían que ponga orden y le ponga un hasta aquí a estos corruptos.

EL BANCO DEL BIENESTAR

Y es que la alcaldesa Yolanda Osuna le gusta saludar con sombrero ajeno, tal como ocurrió con el Banco del Bienestar, al salir y decir a la prensa que por gestiones de ella, se había instalado una sucursal en el interior del mercado José María Pino Suárez.

Sin embargo, durante la inauguración, el director general de esa institución, Víctor Lamoyi, reconoció que fue por gestiones del líder Dionisio Alejandro Zurita Valenzuela, que el mercado más grande de Tabasco tenía su banco para atención del público y de los mismos comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *