EL GOBERNADOR MANUEL VELASCO JUNTO CON SU ‘CANDIDATO’ EDUARDO RAMÍREZ ORQUESTAN ATAQUES ARMADOS EN ZONAS INDÍGENAS

  • Pidieron intervención de AMLO para parar a los grupos antagónicos

 

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a San Juan Chamula, indígenas le pidieron cerrar el paso a Eduardo Ramírez Aguilar, a quien acusaron de patrocinar a grupos paramilitares en comunidades indígenas y gestar una rebelión armada en caso de no ser elegido candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM.

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República fue abordado por los indígenas de la zona, quienes le confesaron que las actuales agresiones en Oxchuc habían sido ordenadas por el mismo Eduardo Ramírez Aguilar en complicidad de su amigo el gobernador Manuel Velasco Coello.

Además, advirtieron que el llamado Jaguar Negro estaba operando con el permiso del gobernador Manuel Velasco, nuevos ataques a grupos antagónicos en Chilón, Aldama, Altamirano, Chalchiuitán y San Juan Chamula.

Se llevaron a cabo las agresiones advertidas por los indigenas en el municipio de Chilón donde un comando armado mató a por lo menos dos personas, hirió a otras diez y quemó viviendas y automóviles.

Los indígenas encabezados por Manuel Santíz dijeron que Eduardo Ramírez ya les advirtió que si no le dan la candidatura a gobernador va incendiar Chiapas y el Gobierno Federal y el PRI van a conocer la verdadera fuerza y muerte que puede generar Chiapas.

Mediante varios videos y documentos, los indígenas documentaron las agresiones y las amenazas, además de responsabilizar a Eduardo Ramírez y sus operadores políticos, incluido el gobernador Manuel Velasco de estar en el preámbulo de una “matazón” en Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *