DESVÍO MILLONARIO EN EL COMEDOR DEL ISSTE CHIAPAS

+Empleadas encargadas del comedor del hospital de especialidades Vida Mejor en Tuxtla Gutiérrez son señaladas

+Se presume que son quienes en las próximas horas serán investigadas por abuso de confianza y fraude en el manejo de comestibles con el sello CODISEL

  

Por Rafael Esquinca/Tuxtla Gutiérrez.- César Espinosa Garduño, cirujano especialista del área de cirugía y trauma  del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) informó que la mesa directiva determinó realizar las auditorias pertinentes en relación al comedor para deslindarse de CODISEL debido a señalamientos de corrupción y desvío millonario de insumos.

Todas las denuncias tienen un denominador común-  las empleadas encargadas del comedor Cinthya Villanueva y/o Montserrat- quienes desde ahora están bajo un proceso de observación.

En una reunión privada, Alberto Cundapi Nuñez, director general ISSTECH, puntualizó que no servirá de tapadera ante un fraude millonario y corrupto en la contratación de insumos en las cuales las hoy involucradas han comprometido la funcionalidad y el servicio del comedor.

“Se buscará la vía jurídica para sancionar a los responsables”, reveló Espinosa Garduño-cirujano reconocido.

Las personas que trabajaron en el comedor  ISSTECH han hecho llegar las quejas y denuncias  a los tribunales y el cumulo de ellas ya generó roses con la Coordinación de Distribuciones y Servicios Logísticos, CODISEL y el ISSTECH  esto desde la llegada  de Cinthya Villanueva y/o Montserrat -al pretender manejar  el comedor espacio que se ha convertido en un foco rojo de irregularidades.

 Médicos y enfermeras confirman  Cinthya Villanueva y/o Montserrat empleadas encargadas del comedor presumen de ser intocables, son prepotentes con todo el personal médico.

Los galenos han sido testigos de cómo nutriólogos encabezados por Sandra adscrita adjunto al comedor llegan unos minutos antes de que suban los alimentos a los pacientes, “estos seudo- médicos destapan y manosean los alimentos, sin cubre-bocas, sin guantes, NO  usan el uniforme reglamentario para la supuesta “INSPECCION”. El ingreso de las personas que no respetan las normas sanitarias básicas CONTAMINA los alimentos y esto es permitido por ambas empleadas encargadas del comedor Cinthya Villanueva y/o Montserrat. Es decir la irresponsabilidad y dejadez de ambas empleadas también compromete la salud de los pacientes pues son ellos quienes ingieren estos alimentos”, indicaron durante el sondeo.

La dirección general del ISSTECH de Alberto Cundapi Nuñez, tiene bajo archivo clasificado todos los antecedentes anómalos en las que han incurrido las empleadas encargadas del comedor de la CODISEL, incluyendo la del desvió millonario de insumos, por lo consiguiente ya consideran denuncia penal esto previo a las conclusiones derivadas de las  auditorias y formularios de investigación que están en curso.

 El descuido deprimente del comedor ha puesto en alerta al circuito financiero Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas, al personal médico y enfermeras de todas las estancias  por lo que han procedido  a reunir firmas para rescatar el espacio  que es a su vez  fuentes de empleo para decenas de familias que dependen de la operatividad del comedor las 24 horas del día-  la cual ha sido mal manejado y administrado Cinthya Villanueva y/o Montserrat-.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *