Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El populismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene a México con el “Jesús” en la boca y en una encrucijada por el tratamiento que se le ha dado a la pandemia del coronavirus y que ha provocado el enojo del vecino Estados Unidos, porque las autoridades sanitarias mexicanas están poniendo en riesgo a la población.
Para muestra un botón, en la mañanera del lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que trabajó en el equipo de Felipe Calderón Hinojosa –el neoliberal odiado por AMLO-, a pregunta de la prensa – «¿Si llegara a ser portador (López Obrador) y va a las zonas de alta marginación, podría contagiar?»,, respondió «La fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio. En términos de una persona, de un individuo, el presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que usted o yo».
Además, desde que el coronavirus advirtió de su presencia en México, el Gobierno Federal decidió tomar a la ligera las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de varios de sus homónimos a lo largo del planeta.
ENOJO “GRINGO”
En tal sentido, en una reunión sobre el tema registrada en la ciudad de México entre la Comisión de Alto Nivel México y Estados Unidos, la posición de los vecinos fue enérgica al reclamar a su contraparte porque no se habían tomado medidas estrictas para evitar la propagación del virus de China.
Las autoridades ‘gringas’ consideran que las acciones contra el Covid-19 son endebles y por ellos el aumento de los casos, que al día de hoy superan los 82 infectados, señalando directamente a López-Gatell por esta situación.
Mientras el gobierno acusa a la prensa de un “manejo mafioso de las crisis de salud pública”, la conducción de la crisis de la epidemia está por los suelos, poniendo en riesgo a la población, que por su parte, ante las medidas dóciles que se han impuesto, no acepta que la situación es de emergencia.
Otros gobiernos han cerrado sus fronteras e incluso los vuelos que provienen de Europa, donde la pandemia se extiende.


