APLICAN VACUNA CONTRA EL COVID EN AUSTRALIA

 

Por Agencias SFAS/CAMBERRA, Australia.- Una compañía estadunidense de biotecnología comenzó a inyectar una vacuna contra el coronavirus en Australia, en su primera fase, con la esperanza de tenerla lista para uso generalizado este año.

En este ensayo, 131 voluntarios probarán la seguridad de la vacuna y buscarán los primeros indicios de su efectividad, informó el médico Gregory Glenn, investigador de la compañía Novavax.

Cabe mencionar que alrededor de una decena de vacunas experimentales se encuentran en la fase inicial de pruebas o se disponen a iniciarlas, principalmente en China, Estados Unidos y Europa.

Novavax podría fabricar por lo menos 100 millones de dosis este año y mil 500 millones en 2021, informó Glenn.

Desde marzo, la producción de la vacuna, llamada NVX-CoV2373, se intensificó luego de una inversión de 388 millones de dólares por parte de la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, con sede en Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *