- Aumentan las quejas del personal de Salud en contra del secretario del ramo, José Manuel Cruz Castellanos, por no atender sus demandas de equipo para tratar la pandemia
- El Centro Covid en Tuxtla Gutiérrez no da abasto y el resto de los nosocomios no reciben a más pacientes
Por Pedro Pablo Jaramillo/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno morenista de Rutilio Escandón Cadenas deja morir a su pueblo, al ignorar las demandas del personal de Salud en cuanto a la necesidad de equipo para poder combatir la pandemia del Covid 19.
El valemadrismo del titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, mantiene a la entidad en un serio peligro, pues la letalidad por el virus chino se ha incrementado de manera alarmante.
Luego de que ninguna petición proceso, el personal médico utiliza las redes sociales para denunciar la incapacidad del gobierno de la cuarta transformación.
El llamado de auxilio es desesperado no solo de la ciudadanía que busca un espacio en un centro de atención hospitalario, sino que también de médicos que están viviendo un viacrucis.
Por ejemplo, se dice, en el Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez, que pacientes con dificultad para respirar no pueden ser recibidos por la falta de espacio, cuando de manera inexplicable son enviados ahí procedentes del Centro Covid instalado en el Centro de Convenciones de Chiapas, que fue inaugurado por el gobernador como la panacea para detener al coronavirus con una inversión multimillonaria.
Tal parece que el gobierno morenista ha optado porque la gente muera en la calle, pues ninguna inversión se hace para atender a esa población que acude a los hospitales.
Trascendió que los ventiladores que donó el gobierno federal no se están utilizando; la consigna es que sean para en caso de que algún funcionario de la cuarta transformación sea contagiado.
Todavía ayer se daba cuenta de la desesperación de un docente que buscaba atención médica para su esposa pero que fue negado por falta de espacio, tres horas después falleció.


