- El presidente de la República pidió que no linchen a la edil, pero que sí se investigue con todas las de la ley, ya que él no protege a nadie
Por Agencias SFAS/Chetumal, QRoo.; Agosto 20 .- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, metió las manos al fuego por la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, quien es acusada de enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, se pronunció porque se investigue
se pronunció a favor de que se investigue a la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, acusada ante dicha institución y ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por probable enriquecimiento ilícito.
“Lo que debemos de cuidar siempre es no dañar la dignidad de las personas, no hacer juicios sumarios, no hacer linchamientos políticos. Se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente y esa autoridad, con las pruebas, porque eso es Estado de Derecho, tiene que resolver si la persona es culpable o no”, puntualizó el tabasqueño.
Cabe mencionar que sobre la alcaldesa de Benito Juárez, QRoo, pesan denuncias presentadas por Flor Tapia Pastrana, representante de la organización Opus Magnum México, quien solicitó que Lezama Espinosa sea investigada por operaciones con recursos de procedencia ilícita, toda vez que, a través de una empresa familiar, ha aumentado sus propiedades en dos años, sin que sus ingresos correspondan al valor de inmuebles, casas, terrenos y automóviles, valuados en un promedio de 70 millones de pesos.
Contrario lo que pasa con quienes no son del partido Morena, la Unidad de Inteligencia Financiera no ha abierto una investigación contra la edil de Cancún, lo que hace más sospechosa la protección que se le brinda desde ‘arriba’ a la corrupción del grupo gobernante.


