- Fue necesaria la intervención de agentes federales para poder rescatar con vida al plagiado desde hace un mes y por el que pedían 25 millones de pesos
Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Agentes federales antisecuestro liberaron al hijo del alcalde de Oxchuc, por quien sus captores demandaron inicialmente 25 millones de pesos, ante la pasividad e inoperancia del gobierno morenista de Rutilio Escandón, que a cada nada se ve envuelto en escándalos vergonzosos.
Cabe mencionar que el pasado 8 de julio, Eduardo Santiz Gómez, de 21 años, fue levantado por hombres armados en la localidad de Vistahermosa.
Los plagiarios exigieron inicialmente 25 mdp, luego 15 mdp, a lo que el alcalde Alfredo Sántiz Gómez les argumentó que no tenía ese dinero.
Con la intervención de la Comisión Nacional Antisecuestro y la Coordinación de Inteligencia, lograron la liberación del joven en el municipio de Oxchuc.
Dos secuestradores fueron detenidos por la policía. Seis personas más están implicadas y ahora se encuentran prófugos.


