ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y MEXICANAS PIDEN A AMLO SE OPONGA AL RESTABLECIMIENTO “QUEDATE EN MEXICO” DE TRUMP Y BIDEN

 

  • Con ello, el gobierno puede devolver a los solicitantes de asilo a México mientras se resuelven sus trámites

 

Por Agencias SFAS/Washington, DC.- La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó restablecer el programa de la administración Trump “Quédate en México”, con lo cual el gobierno actual de Joe Biden puede devolver a los solicitantes de asilo a México mientras se resuelven sus trámites.

De esa manera, la Corte rechazó el intento de la administración Biden de bloquear una orden de un juez de Texas para reinstalar ese programa, conocido como Protocolos de Protección al Migrante.

En un fallo de 42 páginas, la Corte Suprema de Estados Unidos denegó la moción de emergencia que buscaba suspender la orden de un tribunal federal que ordenó la reactivación de la política “Quédate en México” instaurada por el expresidente Donald Trump en 2019.

Más de 70 organizaciones de México y Estados Unidos firmaron una carta abierta en la que pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador se oponga al restablecimiento del programa “Quédate en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *