‘LA BRONCA’ Y SU JURÍDICO CON UN PIE EN LA CÁRCEL Y PERDER TAMBIÉN SUS DERECHOS POLÍTICOS EN CHIAPAS

  • Los demanda la primera regidora de Reforma, Gloria Prot Guzmán, de su mismo partido, por violencia política, hostigamiento y amenazas

 

Por Agencias SFAS|| Reforma, Chis.- Yessenia Martínez Dantori, alcaldesa morenista de Reforma,  y Edén Velasco, su jurídico y asesor político, fueron demandados por violencia política por la regidora Gloria Prot Guzmán, que señala al masculino de amenazarla y hostigarla por órdenes de la edil morenista.

Los funcionarios públicos hoy son citados a la capital chiapaneca, y podrían perder sus derechos políticos y ser suspendidos hasta por 3 años.

En su denuncia ante el Instituto Electoral de Chiapas, Prot Guzmán hace saber que Edén Velasco se la ha vivido intimidándola para que renuncie a la regiduría y también a su plaza de docente, ya que los horarios son incompatibles, o de lo contrario la amenaza con denunciar por corrupción ante la Auditoría Superior, hecho que ya se concretó en agosto pasado.

En la queja expone que el Jurídico recibe órdenes directas de la alcaldesa, que según, habría de personalizarse de este caso para quitarla del Cabildo, ya que ella tiene muchas influencias en la capital chiapaneca.

Las intenciones de la alcaldesa es desplazar a Prot y que suba a ese lugar su comadre del alma, para completar el nepotismo familiar que mantiene en su administración, para que ambas se cuiden las espaldas, pero como la regidora Gloria ha cumplido con las encomiendas de AMLO de  no mentir ni robar, ni coludirse con la corrupción, a la presidenta no le gustó que esta integrante del Cabildo permanezca limpia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *