- Se localizó armamento antiaéreo, que no llegaron por si solas, razón por la que se procedió legalmente, señaló el canciller
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el gobierno mexicano rastreará a quienes vendieron las 47 armas que fueron aseguradas en la habitación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, cuando fue capturado enero en Jesús María, Sinaloa.
Manifestó que México mantendrá y continuará teniendo como prioridad la demanda contra armerías de Estados Unidos que venden equipo que termina en manos del crimen organizado.
En ese sentido, señaló que el 70% de las armas provienen de Estados Unidos y que algunas de ellas son de alto poder antiaéreo.
El tipo de arsenal localizado en la casa del hijo de “El Chapo” no se vende en cualquier armería, por lo que podrían estar involucrados algunos de los comercios ya demandados ante la justicia estadounidense.


