• Lo reciben en Chiapas con un decapitado más ligado al Cártel Jalisco; la semana pasada este grupo degolló a 5 miembros del de Sinaloa, y hoy estos cobran la afrenta
  • “Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere” San Mateo, capítulo 26, versículos 51-52
  • El secretario de Gobernación, en su visita al estado chiapaneco, al encabezar una reunión con 11 gobernadores, presumió que esta entidad es de las más seguras y que bajó el índice criminal, sólo que los hechos dicen lo contrario y muestran el fracaso de la estrategia

https://twitter.com/SFASinfronteras/status/1626293900070776832?s=20

Por Isaac Mendiola/SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 16 de febrero, 2023.- De lo único que Dios se arrepintió, fue de la creación del hombre por su crueldad, Génesis 6.

La violencia sigue en este bello estado y el que antes fuera concurrido por turistas de todo el mundo, hoy, muchos países les prohíben a sus conciudadanos visitarlo ante la ola de violencia.

La semana pasada fue sangrienta, pues circularon videos violentos y terroríficos, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación, filmó el momento que decapitaron a 5 integrantes del Cártel de Sinaloa.

Anoche, en cruento enfrentamiento en Motozintla, entre ambos grupos, hubo muchos heridos, pero, además, capturaron a un miembro del CJNG, a quien filmaron en vivo el momento en el que lo decapitaron, video que luego difundieron para enviarle el mensaje a los del Cártel Jalisco.

El día de ayer, en la Mesa de Seguridad Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que en Chiapas el índice delictivo ha bajado; mientras que las cifras reales lo desmienten, ya que, en este estado gobernado por Rutilio Escandón, su cuñado, todos los días hay enfrentamientos y muertos; esto golpea la economía en algunas partes turísticas que eran visitadas por europeos y canadienses.

En este estado, el ataque y combate a la inseguridad nunca rendirá resultados, mientras el gobierno no depure a funcionarios de alto nivel, policías y comandantes policiacos, involucrados con delincuentes.

En múltiples ocasiones se ha denunciado la participación de fiscales y miembros de la Fiscalía chiapaneca al servicio del narcocrimen.

El colmo de todo es que esta lacra también penetró al Poder Legislativo, pues la semana pasada circuló el video de varios integrantes de un grupo delictivo, quienes antes de ser degollados, señalaron al diputado local de Morena, Jorge Villatoro Osorio, de pertenecer a un cártel y además, les brindaba protección.

MILES DE MILLONES APLICADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA QUE QUEDAN EN EL BOLSILLO DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Desde luego que hay gobernadores y funcionarios públicos de Morena, honestos y de buenos principios, que nada debieron ir hacer a esa mesa de seguridad encabezada por el autor de la Ley Garrote, Adán Augusto López Hernández, que sólo fue el hazmereír de los chiapanecos y de los mismos comandantes de la Fiscalía al servicio de los capos, dijeron a este medio muchos especialistas que prefirieron quedar en el anonimato.

En Playa del Carmen, QRoo, cuatro fiscales del área de Fiscalización de la Tesorería de ese Ayuntamiento panista, fueron decapitados, y la mañana del sábado pasado, los localizaron en la batea de su misma patrulla, allá por la colonia Ejido.

Días antes habían aparecido mantas en donde se le advertía a la presidenta municipal Lili Campos Miranda, que entregara a Carlos Hernández (a) El Muerto, Jonathán Villegas (A) El Negro, y a Ernesto Guadalupe  (a) El Neto o El Rayo, a quienes el comandante de la policía turística 83008 les da protección en la 5ta Avenida.

Es un secreto a voces, que la misma policía de este lugar, forma parte de la delincuencia, pero que además, abusan y maltratan al turismo.

Se dice que aquí operan 7 cárteles, esto de viva voz del fiscal Montes de Oca.

EN TABASCO TIERRA DEL AUTOR DE LA LEY GARROTE: ADÁN

Mientras que, en el Edén del crimen, tierra de Adán Augusto López Hernández, el paraíso donde ha pecado, existe la famosa Barredora, que se ha dicho en medios plurales nacionales, que están al servicio de la 4T y que el principal cabecilla sería un pupilo del inquilino de la Secretaría de Gobernación.

Se especula también que, en la capital tabasqueña, la laguna de Las Ilusiones, sería el basurero del crimen, donde estarían arrojando los cadáveres para comida de los cocodrilos y con la clara intención de que nunca aparezcan los cuerpos; aunque hay ocasiones en que sí son ataques de lagartos que andan hambrientos.

Cabe mencionar que el Congreso de Estados Unidos, pidió al Presidente Joe Biden, declarar a cárteles mexicanos como terroristas.

***Seguirá la segunda parte…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *