CÁRTEL EMBOSCA A POLICÍAS EN CHIAPAS; MUERE UNO Y HAY DOS MÁS HERIDOS DE GRAVEDAD

  • Altos mandos sabían que se trataba de la delincuencia y jamás advirtieron a sus subordinados; familiares de los caídos aseguran que los mandaron directo a la muerte
  • El comandante Elías Vázquez Urbina (a) El Vaquero los envió al matadero, no llevaban chalecos antibalas y tampoco les informó a quién iban a detener; fueron recibidos con artillería pesada en el municipio de Acapetahua
  • Los agentes incendiaron la casa del rancho para que salieran los sicarios; detuvieron a 6 de ellos

Por Isaac Mendiola Z./SFAS/Acapetahua, Chiapas; 21 de marzo, 2023.- Policías fueron emboscados por un grupo armado bien artillado, falleciendo en el lugar un policía, recién reclutado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otros dos más resultaron heridos.

Los hechos fueron en la colonia 20 de Noviembre de este municipio, hasta donde se dieron cita elementos de la Policía Estatal y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, pero el joven Luis Alberto Díaz Hernández de 27 años de edad, fue atravesado a la altura del cuello por una bala calibre 5.56 milímetros

El joven murió por negligencia de sus superiores.

LA MISMA FISCALÍA LOS MANDÓ A LA MUERTE

En la refriega fueron heridos los policías de Investigación de la Fiscalía al mando de Olaf Gómez Hernández, Gamaliel Sarmiento y Aarón Chacón.

Trascendió entre los mismos grupos de la Fiscalía, desde luego policías honestos entregados a su trabajo y seguridad de la ciudadanía, que los altos mandos que en reiteradas ocasiones han sido señalados de pertenecer y formar parte de los cárteles de Chiapas, mandaron a su gente a la muerte y traicionaron al cártel al que pertenecen, ya que, según les ordenaron cumplir con unas órdenes de aprehensión y era todo.

Los agentes al ver que sus compañeros habían caído, aprovecharon el momento e incendiaron la casa del rancho para que los sicarios salieran y de esa manera poder detenerlos.

DETENIDOS

1.- José N de 38 años, de nacionalidad guatemalteca

2.- Marco Antonio N de 22 años, con domicilio en Acapetahua

3.- Rubén Darío N de 30 años, con domicilio en Acapetahua

4.- Jonathan N de 28 años, originario de Tepic, Nayarit

5.- Julio Eduardo N de 15 años, con domicilio en Ciudad Hidalgo

6.- Daniel N de 20 años

El ejército mexicano tiene reforzada la seguridad en dicho lugar y la situación es tensa, ya que se prevé una reacción por parte de grupos terroristas que dominan la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *