• En Frontera Comalapa el pueblo esta sitiado por hombres armados y varios carros arden sobre la carretera
  • Lugareños de la Independencia reportan unos 30 muertos; la gente ya comenzó a huir de sus comunidades
  • Rutilio Escandón está rebasado, y sólo le preocupa y ocupa que su cuñado Adán Augusto López, sea el próximo presidente de la república, y Rosalinda López la gobernadora de Tabasco

Por Isaac Mendiola/SFAS/Frontera Comalapa, Chiapas- No es Rusia sobre Ucrania, es la realidad que viven municipios chiapanecos, quienes claman ayuda a los gobiernos morenistas, pero nadie acude en auxilio de ellos.

Hombres armados y en camionetas blindadas recorren el lugar sembrando el terror, ya que se enfrentan mutuamente; las cruentas balaceras son por el control de la plaza que es oro molido.

Esta misma semana ocurrió un enfrentamiento en Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 150 sobre la carretera a las Choapas, misma que fue cerrada.

De ahí en la Independencia, donde según versiones de los propios lugareños, quienes a través de audio piden ayuda del ejército, pues se habla de más de 30 muertos en los enfrentamientos, y lo peor es que los escuadrones de la muerte y el terror, ya comenzaron a reclutar a los mismos campesinos para armarlos y mandarlos como carnada de cañón en las cruentas balaceras donde se juegan el todo por el todo.

Por la tarde de este viernes, Frontera Comalapa es un pueblo fantasma, su gente a huido antes de ser capturada por los narcoterroristas.

En la comunidad de Lajerio, la población según voz de ellos mismos, ha tenido que enterrar a sus muertos en lugares clandestinos, ya que ninguna autoridad quiere entrar al lugar.

En Chamic ni que decir, toda la zona de Chicomuselo, Motozintla, Comitán y alrededores están bajo fuego.

AUTORIDADES MORENISTAS CHIAPANECAS, METIDAS EN EL NARCOCRIMEN

Ya es vox populi que cuerpos policiacos estatales y funcionarios de alto nivel de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana están metidos a fondo con los grupos criminales.

Por eso nadie acude a poner orden. Chiapas se desangra a complacencia de  su gobernador Rutilio Escandón que lo único que le interesa es que se cuñado sea el próximo presidente de la república y Rosalinda López Hernández, la gobernadora de Tabasco. ¡Qué bonita familia!, afirman los chiapanecos en su huida de su natal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *