• Son de la SSPC y viajaban en un convoy en el llano San Juan Coita
  • Trasciende que un cártel se atribuye el secuestro por venganza; parte de la corporación chiapaneca está dividida entre dos grupos criminales que dominan el estado
  • Rutilio Escandón Cadenas fue rebasado, su policía involucrada y otros capturados por la delincuencia

Por Isaac Mendiola/SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;  26 de junio, 2023.- Esta tarde la población chiapaneca se encuentra alarmada y aterrorizada, ya que automovilistas fueron testigos del momento en que varias camionetas con hombres armados, se llevaron a 23 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanas que viajaban en un convoy en la San Juan Coita. A las mujeres, las bajaron.

Los hechos ocurrieron en llano San Juan, justo en el momento que salían del cuartel que hay en la zona.

Antonio López Ramírez, encargado del C3 Pochota, indicó vía radio, que llegaron las féminas en un camión color azul y una Pick Up, y dijeron que a ellas las bajaron del convoy, mientras que a los hombres se los llevaron con rumbo desconocido.

Cabe destacar que los uniformados no portaban armas, ya que son administrativos de ese cuartel de la corporación.

Se teme que los interroguen y suministren información valiosa de esa dependencia, aunque la presión se presume sería para que cesen a altos mandos de esa dependencia, de quienes, se dice, estarían de parte de un cártel antagónico al que los levantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *