*Se llama “No lo dije yo” y la estrena con Vicente Fox

* También el órgano electoral emitió medidas cautelares para parar las campañas ilegales de las ‘corcholatas’ y sus partidos satélites

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México durante sus ‘mañaneras’.

En respuesta, al aceptar a ‘regañadientes’ el ordenamiento que se le hizo saber vía internet, el mandatario abrió una nueva sección llamada ‘No lo dije yo’, misma que aprovechó para realizar señalamientos en contra del Frente opositor y de Gálvez, y arrancó con Vicente Fox, que señalaba, según el video, las batallas que tiene para sobrevivir porque le quitaron la pensión a los expresidentes.

Dijo López Obrador que esta acción es para exhibir las posturas de sus adversarios y que no lo cepille el INE ni el TEPJF.

Cabe mencionar que en días pasados la Comisión de Quejas del INE aprobó el proyecto que  determinó que los comentarios de AMLO vulneran los principios de neutralidad y equidad.

FRENO A LAS CORCHOLATAS

En días pasados la Comisión de Quejas aprobó medidas cautelares contra Morena y sus partidos satélites, tras determinar que las asambleas informativas de sus aspirantes a la Defensa de la Cuarta Transformación, las corcholatas, son actos proselitistas.

Además el partido deberá asegurarse de que asistan exclusivamente militantes y simpatizantes. También Morena deberá revisar los discursos para evitar el proselitismo de los aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *