• AMLO se reunió en Palacio Nacional con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

“Tratamos el tema migratorio con enfoque de respeto a los derechos humanos y de cooperación para el desarrollo de los pueblos, así como el combate al tráfico de fentanilo y de armas. Avanza sin problemas la política de buena vecindad”, precisó el mandatario en sus redes sociales.

Por parte del Gobierno de México, acompañaron al jefe del Ejecutivo: las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra y de Gobernación,Luisa María Alcalde Luján; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo; el jefe de la unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y el subcomisionado jurídico del Instituto Nacional de Migración, Alejandro Tagle Marroquín.

El equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, estuvo integrado por el embajador en México, Ken Salazar; el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos, Richard R. Verma; la fiscal general adjunta de los Estados Unidos, Lisa O. Monaco; la jefa de Gabinete del Departamento de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo; la asistente especial presidencial y directora senior de Asuntos Transfronterizos del Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin; el asesor especial de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, Kemp Chester; el consejero principal del Departamento de Justicia, Josh Handel; el jefe adjunto de Misión de Estados Unidos en México, Mark C. Johnson; el asesor senior del Consejo de Seguridad Nacional, Dani Schulkin; el agregado del Departamento de Justicia, Sean Torriente y el agregado de defensa de la Embajada de Estados Unidos, coronel Andrew Leonard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *