• Cruentos choques entre criminales que dominan la zona y fuerzas policiales

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Un nuevo enfrentamiento se registró entre policías estatales y civiles armados en la zona norte del estado de Coahuila, en los límites con Nuevo León, en el que perdió la vida otro oficial y cuatro más resultaron heridos.

Un día antes, en esa misma entidad, se registró otro enfrentamiento en la Carretera Federal 2 que dejó dos elementos heridos y uno fallecido.

En tanto, en Guerrero, Al menos siete personas perdieron la vida, y una más resultó herida, durante un enfrentamiento a balazos ocurrido en la comunidad de Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa en la Costa Chica de Guerrero, entre policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con un grupo de civiles armados.

https://twitter.com/SFASinfronteras/status/1684577185502478339?t=Yxqga4j4Msyk1WkTe87sag&s=08

Salvador Rangel, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseguró que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez está ligada al grupo criminal “Los Tlacos”, organización rival de los “Los Ardillos”.

Se informó que existen 40 minutos más de grabación del encuentro que tuvo la edil de Chilpancingo, con un líder de “Los Ardillos”.

Además, desde el 2022, comerciantes de playa en Taxco han denunciado extorsión y cobro de piso por parte de los criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *