• Samuel Santander Lopesierra, el narco más poderoso de los 90s, aportó recursos para esa causa, reconoció el hijo de mandatario

Por Agencias SFAS/Colombia.- Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió que el dinero de un condenado por narcotráfico en Estados Unidos entró a la campaña presidencial de su padre.

El fiscal del caso, Mario Burgos, durante una audiencia judicial, informó que el hijo mayor del mandatario recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el “Hombre Marlboro” y extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003.

Se precisó que una parte de estos dineros fueron utilizados por el mismo Nicolás Fernando Petro  y otra parte, invertidos en la campaña presidencial del año 2022.

El político de 37 años fue capturado el sábado junto a su exesposa, rechazando los señalamientos que hizo en su contra el investigador, sin embargo cambió el tono poco después y aseguró que decidió iniciar un proceso de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *