• El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, alertó que ha comenzado la era de la ebullición global

Por Agencias SFAS/Irak.-Una ola de calor afecta a Irak, provocando que la temperatura se eleve a cerca de los 52 grados Celsius en las provincias meridionales.

De acuerdo a la Autoridad General de Meteorología y Monitoreo Sísmico, la temperatura máxima en la ciudad portuaria sureña de Basra ascendió a 50 grados Celsius y a 49 grados en las provincias de Maysan y Dhi Qar.

Ante ello, el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, dijo que el calor extremo del verano y la contaminación del sur de Irak, dejan claro «que ha comenzado la era de la ebullición global».

Turk hizo los comentarios al final de una visita de cuatro días a Irak durante la cual se reunió con autoridades y recorrió el país, a veces bajo un calor de 50ºC, para hablar de derechos humanos, centrándose en el cambio climático.

«Lo que está ocurriendo aquí es una ventana a un futuro que se avecina para otras partes del mundo si seguimos incumpliendo nuestra responsabilidad de tomar medidas preventivas y paliativas contra el cambio climático», declaró Turk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *