• Señaló que las declaraciones del coordinador morenista en la Cámara Baja sobre los libros de texto gratuitos son burdas, con excesos de ignorancia y calumnias

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- La diputada federal de Morena, Adela Ramos Juárez, no se anduvo por las ramas, y puso un hasta aquí a su coordinador de bancada en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velasco, a quien llamó servil, derechista y clasista.

La diputada chiapaneca hace unos días, se pronunció en contra de la distribución y el contenido de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, lo que ha generado comentarios encontrados, al grado que se le ha amenazado de muerte.

Las declaraciones más duras han venido de su coordinador Ignacio Mier, quien dijo que “creo que es maestra”, en referencia a su compañera de bancada y más aún, expuso que se ha quedado con la visión educativa del pasado.

Ayer, Mier Velasco, quien aspira a la gubernatura de Puebla, expuso que el tema de la educación en México tiene dos visiones diferentes: una, la que promovemos en la Cuarta Transformación, basada en la formación de un carácter crítico, analítico de la realidad para transformarla; y la otra, que defiende la oposición, donde solamente se promueve el consumo de información sin digerirla.

Ante el comentario del líder morenista, la legisladora calificó dichas declaraciones como burdas con excesos de ignorancia y calumnias.

“Mi prioridad es defender la educación pública, lo demás me parece que es natural, sobre todo porque hay comodidad en las redes para hacerlo, aunque también he recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *