• El gobierno de Mara Lezama fortalece aspectos de su vida diaria, como la autoestima y confianza, a través de actividades lúdicas, reflexivas y dinámicas

Por Agencias SFAS/Chetumal, 18 de agosto, 2023.- Con el objetivo brindar a las participantes herramientas y habilidades necesarias para fortalecer aspectos de su vida diaria, como la autoestima y confianza, a través de actividades lúdicas, reflexivas y dinámicas acordes a sus etapas de desarrollo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) implementó dos cursos de verano denominados “Niñas Poderosas” y “Descubriendo mi Fuerza Interior”.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el eje principal de su gobierno son las mujeres, por ello desde el IQM se trabaja con las infancias y juventudes para brindar herramientas que permitan su autonomía social y económica.

El curso de Verano “Niñas Poderosas”, está dirigido a niñas de 6 a 10 años y “Descubriendo mi Fuerza Interior”, a adolescentes de 11 a 14 años, ambos cursos inician este próximo martes 22 de agosto y concluyen el viernes 25 de agosto, cada uno con una duración de 4 horas diarias y se llevarán a cabo en la Sala de Capacitación del IQM, ubicada en las oficinas centrales del IQM, en av. Juárez #49, entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco, en esta ciudad capital.

El IQM brindará un espacio seguro y de apoyo para que las niñas y adolescentes descubran y valoren sus habilidades y talentos únicos, resaltando su autonomía. También aprenderán a diferenciarse entre ellas y que esto pueda ser tomado como un aspecto positivo a lo largo de su vida.

Para las adolescentes se pretende fomentar el autoconocimiento a través de la reflexión, explorar sus emociones, valores y metas personales y promover la toma de decisiones informadas y responsables. En ambos cursos se trabajará el autocuidado emocional y de salud.

A través de estos cursos también se les brindará educación financiera para contribuir al empoderamiento, así como también se abordarán temas de comunicación efectiva, habilidades sociales, empatía respeto hacia ellas mismas y hacia las demás personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *