• La Organización Mundial de la Salud indicó que cerca de la mitad de la población del mundo está en riesgo

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- La crisis climática que se vive en el mundo, donde la mayoría de la población y los gobiernos no asumen la responsabilidad de proteger al planeta, tiene sus consecuencias: Ha causado mayor incidencia del dengue, infección causada por el virus que se transmite al ser humano a través de la picadura de mosquitos infectados.

Ello ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a alerta que cerca de la mitad de la población mundial está en riesgo por dengue, por lo que urgen a los gobiernos a tomar acciones decisivas.

Entre enero y el pasado 14 de agosto, México registró nueve mil 397 casos de dengue, el triple si se comparan con los dos mil 886 del mismo periodo de 2022, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue emitido por la Secretaría de Salud federal.

La OMS señaló que el padecimiento ha llegado a zonas en las que no se reportaban casos, como Jartum, capital de Sudán.

Los especialistas advierten que a mayor temperatura en lugares que anteriormente eran templados, debido al calentamiento global, propicia la adaptación del mosquito Aedes aegypti, encargado de transmitir la enfermedad y otras como zika y chikungunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *