• Además, la Secretaría de Gobierno, lanza la campaña “Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial
  • Los honorarios de los fedatarios serán de dos mil 500 pesos más IVA por cada escritura pública

Por Agencias SFAS/Chetumal; 1 de septiembre, 2023.- Como parte de la cultura de legalidad y certeza jurídica patrimonial que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó que este viernes inició el programa “Septiembre y Octubre: Meses del Testamento 2023” y de la campaña “Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial”.

En este marco, convocó a las familias quintanarroenses a aprovechar los beneficios que los notarios públicos del Estado, otorgarán durante la vigencia este programa, en el que reducen sus honorarios, a fin de que la prosperidad sea compartida y cambie la vida de las y los quintanarroenses como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Como se sabe, la Secretaría de Gobernación estableció en 2003 que septiembre sea el “Mes del Testamento” con el objetivo de contribuir a la cultura de la legalidad y certeza jurídica previendo la disposición de los bienes patrimoniales. En Quintana Roo el programa ha evolucionado y en la actualidad su vigencia es de dos meses, esto es, durante septiembre y octubre.

Durante la vigencia del programa y de la campaña, los honorarios de los fedatarios públicos en Quintana Roo serán de dos mil 500 pesos más IVA por cada escritura pública que contenga un testamento.

Además, se otorga un estímulo fiscal del cien por ciento relativo al depósito de testamentos en la oficina del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo.

Cristina Torres resaltó la importancia de actuar responsablemente y prever a futuro con suficiente antelación la disposición del patrimonio de las personas, para no heredar problemas legales y conflictos personales cuando ocurran sucesos que inevitablemente todos tenemos que enfrentar.

El mismo título de la campaña “Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial” deja entrever la nobleza y trascendencia de este programa.

“El testamento, como acto de voluntad personal, otorga certidumbre y seguridad sobre el patrimonio familiar, de ahí la importancia de participar en este tipo de programas que, al mismo tiempo, garantizan la unión familiar y la tranquilidad personal”, abundó.

La secretaria de Gobierno resaltó el compromiso del Consejo de Notarios de Quintana Roo de coadyuvar en todas las acciones y programas que impulsa la gobernadora Mara Lezama con la intención de generar bienestar a las familias quintanarroenses.

“Elaborar el testamento con suficiente oportunidad evidencia que nos importan nuestros seres queridos y que actuamos de forma responsable al no heredarles problemas, se trata de la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica del patrimonio”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *